domingo, 24 de septiembre de 2017

Humorista Carlos Álvarez brindó charlas motivacionales en El Porvenir

Durante el evento, se realizaron dinámicos juegos relacionados a la protección y seguridad personal, la cual contó con la participación tanto de los jóvenes como de los adultos mayores y público en general. Además se dieron premios e incentivos a los jóvenes.

El humorista Carlos Álvarez brindó charlas motivacionales con el lema “Quiero cambiar, quiero triunfar” a jóvenes escolares de diferentes instituciones educativas de El Porvenir, en el auditorio del colegio Francisco Lizarzaburu. A esta actividad motivacional se dio cita el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, Policía Nacional de Perú y representantes del programa Barrio Seguro del Ministerio de Interior, quienes participaron con los jóvenes de los diferentes sectores de las zonas más pobres.

Durante el evento, se realizaron dinámicos juegos relacionados a la protección y seguridad personal, la cual contó con la participación tanto de los jóvenes como de los adultos mayores y público en general. Además se dieron premios e incentivos a los jóvenes. Por su parte, el humorista, habló sobre la importancia de la protección de los jóvenes que están muy vulnerables a los delitos, por lo que aseguró que es necesario brindarles una alternativa de superación y desarrollo.

“No es solución bajar la edad para que el joven pueda ser sancionado y enviado a la cárcel, sino ir directo a la raíz del problema, que es el hogar, donde en muchos casos, la madre es la que sostiene el hogar. Allí debe intervenir el Estado con programas que vayan al encuentro de ese joven que verá que si tiene alternativas para triunfar y no caerá en la tentación de la delincuencia” explicó el cómico nacional.

Asimismo, el alcalde Paúl Rodríguez agradeció la iniciativa del Ministerio del Interior en apostar por este tipo de programas y aseguró que continuarán con los programas para el bien de miles de jóvenes en el distrito. Este programa está dirigido a niños de 10 a 16 años que se encuentran en riesgo de caer en cualquier tipo de violencia. A través de la iniciativa se promueven conversatorios, charlas de motivación dejando un mensaje claro y alejarlos de algún tipo de violencia, drogadicción, delincuencia que los haga ir por el camino equivocado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...