domingo, 24 de septiembre de 2017

Realizan primer procedimiento de Embolización de Arteria Cerebral

Exitoso procedimiento se hizo a través del cineangiografo, que permitió corregir el aneurisma cerebral a paciente de 80 años. Proeza se hizo en el Hospital Virgen de la Puerta, la primera  en la Macro región Norte. El exitoso procedimiento se realizó a la paciente Rosa Mantilla Alfaro, de 80 años, que sufrió de aneurisma cerebral roto.

Por primera vez en el norte, médicos de EsSalud La Libertad realizaron el primer procedimiento de embolización de arteria cerebral, a través de equipos de rayos X de alta tecnología llamado cineangiografo digital y expertos especialistas, así lo informó la Dra. Marita Miranda Plasencia, Directora del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta. El exitoso procedimiento se realizó a la paciente Rosa Mantilla Alfaro, de 80 años de edad, que sufrió de aneurisma cerebral roto conocido también como aneurisma intracerebral, (aneurisma es un punto débil de un vaso sanguíneo cerebral que sobresale como un balón y se llena de sangre).

“Los aneurismas cerebrales pueden producirse en cualquier lugar del cerebro, pero la mayoría está ubicada junto al bucle de arterias que pasan entre la parte inferior del cerebro y la base del cráneo, agregó que si un aneurisma cerebral se rompe, los síntomas pueden incluir dolor de cabeza súbito, náuseas y vómitos, cuello duro, pérdida del conocimiento y señales de un ataque cerebral. Es importante informar que en este hospital contamos con equipo de última tecnología, lo que nos permite realizar este tipo de procedimientos complejos”, afirmó la doctora Miranda Plasencia.

De otro lado, agradeció el constante apoyo de todo el equipo de los neurocirujanos Relix Huamán Huaricapcha, Ronald Pascual Valverde; anestesióloga Claudia Santillán Rojas; enfermero Loyer Ponte Anampa y tecnólogos médicos y equipo en general que permitió salvar la vida de la paciente asegurado; hecho que ha marcado un hito en la historia de la medicina de neurocirugía en el norte del país. “Siento que he vuelto a la vida, ahora puedo volver a caminar y valerme por mí mismo; es por eso que agradezco a Dios por enviarme estos ángeles que lograron operarme con bien para poder seguir al lado de quienes más quiero”, expresó la paciente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...