domingo, 24 de septiembre de 2017

Proind capacitó a más de 15 mil personas durante este año

El Centro Regional de Capacitación también se descentraliza y este año realizó actividades en Chocope, Chicama, Florencia de Mora, Víctor Larco, Razuri, Pacanga, Salaverry, La Esperanza, Chao, San Pedro de Lloc, penal de El Milagro, El Porvenir y Laredo, reveló Jaime Bedón Gil.

A través del Centro Regional de Capacitación del Proind, del Gobierno Regional de La Libertad, en lo que va del año se ha capacitado a poco más de 15 mil personas, entre cursos pagados y seminarios talleres gratuitos relacionados a gestión pública, gestión empresarial, cursos técnicos y de computación. Entre septiembre y octubre se está dictando 72 cursos técnicos a nivel básico, intermedio, avanzado y especializado. Este año, al parecer por el Fenómeno del Niño Costero, hubo una baja de alumnos, pero desde mayo hay un crecimiento sostenido.

El Centro Regional de Capacitación también se descentraliza y este año realizó actividades en Chocope, Chicama, Florencia de Mora, Víctor Larco, Razuri, Pacanga, Salaverry, La Esperanza, Chao, San Pedro de Lloc, penal de El Milagro, El Porvenir y Laredo. Se ha brindado talleres gratuitos con una concurrencia masiva, por ejemplo este último 21 de setiembre hubo dos eventos llenos. Allí se enseñó cómo hacer un mouse de fresa, cómo decorar una torta para promociones y cómo mejorar la rentabilidad en la crianza de cuyes, indicó el encargado de Promoción y Programación Académica, Jaime Bedon Gil.
En septiembre se han programado 15 talleres gratuitos, considerando que se está celebrando el mes del “técnico peruano”, cuyo día central es el 23, y Proind lo celebra todo el mes con actividades totalmente gratuitas en soldadura, gastronomía, repostería, drywall de mina, cómo constituir empresas, cómo mejorar la rentabilidad en la crianzas de cuyes, cómo hacer yogurt natural, bebidas y néctares de jugos, entre otros. Para estudiar en Proind no se necesita ningún documento, solo el DNI. El 60% de alumnos son mujeres, demostrando que ha crecido la participación femenina en las diversas actividades productivas y manufactureras del país.

También se enseña Soldadura (eléctrica y autógena, estructuras), electricidad (en edificaciones, industrial y automotriz), confecciones (ropa deportiva y para niños, en licra, lencería fina), carpintería en melamine, diseño y patronaje de calzado, cosmetología, industrias alimentarias (repostería, gastronomía, pescados y mariscos, postres, helados y cremoladas, pastelería y panadería, preparación y decoración de tortas, parrillas), mecánica de torno, industria del arte (bijoutería, joyería fina, productos de limpieza y aseo, manualidades), serigrafía y estampados, gestión empresarial, marketing y ventas. 

Los cursos de Computación  tienen una duración de 1 a 6 meses y son: Ms oficce (word, excel profesional), diseño gráfico (corel draw, adobe pothoshop, Iilustrator), adobe, ensamblaje, mantenimiento y reparación de Pc´s, entre otros. Al finalizar el curso, se otorga un certificado a nombre del Gobierno Regional, registrado y válido ante el Ministerio de RR. EE., en caso que el alumno viaje al extranjero. Los interesados pueden obtener mayor información y matricularse en Av. España 1800, local del Proind, 1º piso  (al costado de Apiat), de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8:00 p.m.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...