martes, 17 de octubre de 2017

CC. Físicas Matemáticas UNT cumplió 55 años

El gran prestigio del cual goza la UNT se asienta en sus profesionales de las ciencias básicas, “eso marca la diferencia con otros centros superiores y a la vez es una gran responsabilidad”. La ceremonia central contó con la presencia del Vicerrector de Investigación de la UNT Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas.

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) celebró este martes 17 el día central del 55º Aniversario de la instalación del Primer Consejo de Facultad, ocurrido en 1962 siendo Rector el Dr. Virgilio Vanini De Los Ríos, quien luego llegaría ser alcalde de Trujillo. “Creemos que la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas juega un rol importante en el proceso de cambios e innovaciones en la Universidad Nacional de Trujillo a lo largo de su existencia. Grandes profesionales han egresado de nuestras aulas y ahora dictan cátedra en todo el país”, declaró con orgullo el Decano, Dr. Gilberto Amado Méndez Cruz.

En palabras de la autoridad de dicha Facultad, el gran prestigio del cual goza la UNT se asienta en sus profesionales de las ciencias básicas, “eso marca la diferencia con otros centros superiores y a la vez es una gran responsabilidad”. La ceremonia central contó con la presencia del Vicerrector de Investigación de la UNT Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, quien expresó su regocijo por la identidad que demuestran los docentes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas que ya se encuentra en proceso de acreditación de sus cuatro carreras profesionales: Física, Estadística, Matemática e Informática.
En la mesa de honor estuvieron además un representante de la Alta Dirección y del Decano de la Facultad, el Secretario de la Facultad, Mg. Julio Peralta Castañeda, y el presidente de la comisión de Fiestas, Mg. Roger Reyna Segura.  Durante la ceremonia, se entregó Medalla y Diploma a 13 docentes que cumplieron 25, 30, 35 y 40 años de servicio. Ellos son docentes asociados y principales que pertenecen a los departamentos de Matemáticas, Física y Estadística. Esta Facultad ostenta con orgullo ser la creadora de la Microestación Meteorológica, actualmente a cargo del docente Hipólito Flores Urquiaga, que brinda información sobre el comportamiento del clima en la ciudad y la región.

Igualmente, el Laboratorio de Óptica y Láseres del Departamento de Física, a cargo del Dr. Wilder Aldama Reyna. Asimismo, los estadísticos que egresan de sus aulas tienen amplio campo ocupacional en la industria, agroindustrial y centros de salud, donde se hacen cargo del control de calidad estadístico. La Escuela de Estadística también está prestando apoyo a la organización del próximo censo del 22 de octubre, pues han facilitado sus aulas para las capacitaciones y muchos de sus alumnos se han presentado como voluntarios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...