martes, 17 de octubre de 2017

Intervienen a 6 presuntos extorsionadores en exitoso operativo

De la investigación se ha logrado establecer la conexión existente entre los investigados a quienes se les atribuye la comisión del delito de banda criminal para delinquir dedicándose a cometer el delito de extorsión. También se le investiga por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio – sicariato.

La Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron esta madrugada a 6 presuntos extorsionadores pertenecientes a cuatro bandas criminales autodenominadas “Los Injertos de Jerico”, “Los Temibles del Moco”, “El Carter de La Esperanza” y “Los Charlys de Buenos Aires” quienes se dedicaban a la extorsión en contra de la empresa de transportes “Señor de los Milagros”. Los detenidos son: Rafael Eduardo Evangelista Mariños “Muki, Buki o Vigilante”, Alfredo Wilmer Castro García “Chato de Charly”, Miltón César Meoño Parimango “Miltón o Muerto”.

Asimismo, Noé Daniel Rojas Billarial “Nick”, Francisco Adán Cruz Méndez “Pancho, Muerto, Viejo, Minchola o Pepe”, Grecia Esthefany La Barrera Aguilar “La Gorda”. El operativo estuvo liderado por el fiscal William Rabanal Palacios de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo y participaron 12 fiscales: Andrea Elizabeth Lavado Pérez, Cindy Yanesy Chávez Gutiérrez, Delmy María Díaz Fernández, Erika Yessenia Mostacero Verde, Jeans Arnol Velazco Hidalgo, Jessica Elizabeth Medina León.

De igual manera Karina Mercedes Castañeda Hinostroza, Luz Angélica Sarachaga Carpio, Marleny Castillo Salinas, Michael Alexander Luyo Ramírez, René Pompilio Rodríguez. También se contó con el apoyo de 100 policías. El operativo se realizó en los distritos de Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora y Víctor Larco registrando los domicilios de los capturados e incautando lo relacionado con la investigación. También se allanó las celdas de Jerico Manuel Cerda Méndez y Charly Deyvi Villaseca Seminario en el Establecimiento Penitenciario de Varones El Milagro de Trujillo.

Lo mismo se realizó en la celda de Nelson Esmeli Siccha Hurtado en el penal de Cajamarca y Jimmy Carter Cotrina Guarniz en el penal de Piura. De acuerdo a la investigación fiscal los detenidos vienen extorsionando a la empresa "Señor de los Milagros" que cubre la ruta La Esperanza-Trujillo-Buenos Aires exigiendo a los dueños el pago de cupos por "seguridad" amenazando con matar a su familia, quemar los vehículos o lanzar granada a los carros. Dichas bandas cobran cupos por cada tramo del recorrido de los buses de la empresa identificándose los nombres e integrantes de los mismos.

Los cabecillas de estas bandas son Jerico Manuel Cerda Méndez "Jerico, Grande o Cholazo" líder de Los Injertos de Jerico, Jimmy Carter Cotrina Guarniz "Jimmy o Jimmy Carter" líder de El Carter de La Esperanza y Charly Deyvi Villaseca Seminario "Charly, Jorjasho, Maycol o Jorge" líder de Los Charlys de Buenos Aires y Nelsón Esmeli Siccha Hurtado "Moco" líder de Los Temibles del Moco". De la investigación se ha logrado establecer la conexión existente entre los investigados a quienes se les atribuye la comisión del delito de banda criminal para delinquir dedicándose a cometer el delito de extorsión.

También se le investiga por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio – sicariato. No solamente se ha logrado su detención preliminar por 15 días sino sino que también se realizó el allanamiento, descerraje, incautación de bienes y el levantamiento del secreto de las comunicaciones. Se incautaron celulares, chips, vouchers, armas, drogas, stickers, cartas entre otros elementos vinculantes con la investigación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...