martes, 17 de octubre de 2017

Gobernador regional en desacuerdo con alza de tarifas de agua

“Como gobierno regional vamos a pedir cuentas en nombre de la población. Parece que Sedalib no está ejecutando las obras que se requieren. Exigimos transparencia y que informen a la comunidad qué se hace con los recursos que administran”, recalcó la autoridad regional.

El gobernador regional Luis Valdez Farías adelantó que enviará una nota de protesta antes las instancias correspondientes respecto al alza de las tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado, adelantando que a su juicio, si no se demuestra una administración eficiente, no se puede castigar a la población con un incremento de este tipo. “Estamos atravesando un momento muy difícil como resultado del fenómeno de El Niño costero, con pérdida de puestos de trabajo, enfriamiento de la economía por el momento político que pasó el país y no me parece correcto que se incrementen las tarifas”, enfatizó.

La autoridad señaló que no se puede subir el valor del servicio por un recurso tan importante para la vida como es el agua si antes no se demuestra que los recursos que se administran por este servicio están bien administrados. “Si eso fuera así nadie se podría oponer a un incremento”, argumentó. Pidió luego que esto no se vaya a tildar como un reclamo político, porque se trata de la economía de miles de familias que administran su pobreza privilegiando el pago de estos servicios.
“Como gobierno regional vamos a pedir cuentas en nombre de la población. Parece que Sedalib no está ejecutando las obras que se requieren. Exigimos transparencia y que informen a la comunidad qué se hace con los recursos que administran”, recalcó. Adelantó igualmente que pedirá que intervenga la SUNASS y la Contraloría General de la República. “Ese dinero no se puede ir de nuestras manos como si tratará de agua”, acotó. Valdez mencionó que todo parece indicar que no hay una buena administración en la empresa y que por eso hoy tenemos una gestión con tantos reclamos.

El incremento pedido debe ir emparejado con la mejora del servicio y eso no es así, creo que la mayor parte de la población no lo ve así, añadió. “El tema es claro, el agua es un recurso vital para la vida y de interés social. Incrementar las tarifas va en contra de quienes menos recursos económicos tienen y eso es lo que se tiene que evitar. No vamos a permitir algún tipo de incremento si antes no se demuestra que la gestión es eficiente y que se viene atendiendo a la población de manera óptima”, dijo luego.

La autoridad regional señaló que no se viene invirtiendo en infraestructura en la medida que la comunidad espera y que lo que se ha estado haciendo es pedir recursos al ministerio de Vivienda pero no se ha dicho qué es lo que se ha hecho con los millones de soles que han cobrado en las últimas décadas por restos servicios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...