martes, 17 de octubre de 2017

Trujillo será sede de Encuentro Binacional Perú-Ecuador

“Está confirmada la visita de ambos mandatarios y sus gabinetes de ministros para trabajar conjuntamente en temas de interés binacional y de cooperación para el bienestar de la población, sobre todo en sectores como educación, salud, infraestructura”, dijo Luis Valdez Farías.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuzcynski y su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, participarán este viernes 20 en el Encuentro Presidencial  y XI Gabinete Binacional Perú – Ecuador, que tendrá lugar en Trujillo, donde se abordarán temas relacionados a la relación bilateral. La información fue confirmada por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, quien indicó que llegarán el 19 por la tarde y permanecerán hasta el día siguiente, participando en diversas actividades.  

“Está confirmada la visita de ambos mandatarios y sus gabinetes de ministros para trabajar conjuntamente en temas de interés binacional y de cooperación para el bienestar de la población, sobre todo en sectores como educación, salud, infraestructura”, dijo. El encuentro entre ambos Jefes de Estado tendrá lugar el día 20. Previamente, los días 18 y 19, se realizarán reuniones técnicas preparatorias entre los equipos de trabajo de ambos gobiernos.
Se prevé que en la parte final de las reuniones los presidentes den a conocer un plan de acción binacional e integración que incluya acciones de interés común, como el proyecto Puyango-Tumbes -que permitirá el desarrollo agrícola en zonas de frontera-, el tema de desminado y el fortalecimiento de la paz. Esta será la tercera oportunidad en que los Jefes de Estado sostengan un encuentro durante este año.

El primero fue en mayo, cuando el presidente Moreno llegó a Lima poco antes de tomar posesión en el cargo. Kuczynski, por su parte, viajó a Quito el 24 de mayo último para la ceremonia de traspaso de mando en Ecuador. Por otra parte, Valdez Farías invitó a los alcaldes de las 12 provincias de la región a participar en las reuniones de trabajo que sostendrá con representantes de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros los días lunes 23 y martes 24 del presente mes, en la Casa de Gobierno.

Estas actividades servirán para elaborar una agenda regional en la que se priorizará, de manera conjunta, las demandas que debe llevar ante el 6to GORE Ejecutivo que se realizará en Lima el próximo 6 de noviembre. En el GORE Valdez seguirá demandando más obras y acciones concretas que permitan seguir reduciendo las brechas de desigualdad, mayor apoyo para el desarrollo de nuestra región y el bienestar de la población.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...