martes, 17 de octubre de 2017

Pensión 65 atiende a más de 47 mil usuarios con discapacidad

Además de recibir subvención económica del Estado, acceden a Saberes Productivos donde sus conocimientos son reconocidos y revalorados. Yuri Muñoz explicó que gracias a un convenio con el Ministerio de Salud, los usuarios son afiliados automáticamente al SIS.

Más de 47,000 personas con discapacidad tiene entre sus usuarios el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS, como parte de su objetivo de promover los derechos de la persona con discapacidad y procurar la igualdad de oportunidades. De este gran universo, las regiones de Puno, con 5,787 usuarios; Cajamarca, con 5,548; Piura, con 4,780; Ayacucho, con 4,514; Áncash, con 3,594; y La Libertad, con 3,554, registran los grupos más grandes de usuarios con discapacidad dentro del Programa.

Con este motivo, el 16 de octubre, Día de la Persona con Discapacidad, el Director Ejecutivo del Programa Pensión 65, Yuri Muñoz, renovó su compromiso de trabajar por los usuarios con discapacidad, y recordó que además de recibir la subvención económica bimestral, acceden plena y efectivamente a diversos servicios que les brinda el Estado, como atención de salud, acceso al Seguro Integral de Salud (SIS) y a la intervención Saberes Productivos, la cual promueve su revalorización social y mejora su autoestima.
Yuri Muñoz explicó que gracias a un convenio con el Ministerio de Salud, nuestros usuarios son afiliados automáticamente al SIS, que cubre sus gastos de atenciones preventivas, tratamiento recuperativo y rehabilitación de enfermedades en centros de salud y hospitales del Sector Salud. Además, pueden tener acceso a Saberes Productivos, la cual es una iniciativa que busca revalorar a los adultos mayores de Pensión 65, a partir de su reconocimiento como portadores de conocimientos y prácticas ancestrales.

Dichos beneficiarios, una vez identificados, registrados y difundidos, se convierten en activos de una localidad y permiten la generación de procesos de desarrollo local que favorecen a su comunidad. Es oportuno recordar también que a la hora en que los usuarios con discapacidad acuden a cobrar la subvención económica que les entrega el Estado, ya sea en las agencia del Banco de la Nación o a través de los vehículos transportadores de caudales, estos son apoyados por personal de Pensión 65.

Al conmemorarse el Día de la Persona con Discapacidad, el director de Pensión 65 envió su saludo y reconocimiento a los adultos mayores con discapacidad usuarios del Programa, al tiempo de precisar que nuestro objetivo es mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...