lunes, 30 de octubre de 2017

Hidrandina firma Convenio con trasnacional coreana para ejecución de proyectos

Asiáticos facilitarán tecnología moderna aplicada al sector eléctrico y brindarán capacitación técnica. Dentro del marco del convenio suscrito, los directivos asiáticos de KIAT llegaron a Trujillo para conocer el Sistema Eléctrico de Hidrandina y coordinar la viabilidad del proyecto consistente en la automatización del sistema eléctrico de Trujillo.  

El Presidente del Directorio de Hidrandina, del Grupo Distriluz, Dr. José Stok Capella y el Presidente de la Agencia de Cooperación Técnica de Corea (KIAT), Jae Hoon Chung, firmaron un convenio de intercambio de cooperación, que permitirá realizar importantes proyectos que redundará en la calidad del servicio eléctrico en la ciudad de Trujillo; sumándose a los actuales proyectos de inversión que están ejecutándose como la implementación del anillo eléctrico en 138 kilovoltios y la remodelación eléctrica del Centro Histórico de esta ciudad norteña.

Este convenio con la empresa KIAT va a fortalecer el intercambio de tecnología entre ambos países; es decir va a permitir el conocimiento, utilización y adiestramiento en tecnología aplicada a los servicios eléctricos, de tal manera que beneficie a la población trujillana. A esto se suma la capacitación de los ingenieros que brindará Corea, destacó el Dr. José Stok. Previa a la firma del convenio, el Gerente General de Hidrandina del Grupo Distriluz, Ing. Alberto Pérez expuso la gestión empresarial, el avance de mejoras en el aspecto comercial y técnico, el crecimiento del número de clientes y de redes eléctricas, así como los proyectos de inversión actuales y para los próximos años.
Dentro del marco del convenio suscrito, los directivos asiáticos llegaron a Trujillo para conocer el Sistema Eléctrico de Hidrandina y coordinar la viabilidad del proyecto consistente en la automatización del sistema eléctrico de Trujillo, repotenciación de redes de distribución en Salaverry y Moche; entre otros proyectos que permitirán reducir significativamente tiempos de atención, fortalecer la continuidad y calidad del servicio. El Ing. Justo Estrada León, Gerente Regional de Hidrandina, recibió a la delegación coreana, liderada por su Presidente de Directorio Jae Hoon Chung, intercambiando experiencias de trabajo.

Posteriormente se dirigieron a la Sub Estación La Huaca, ubicada en la Campiña de Moche, para conocer “in situ” y al detalle la operatividad del servicio, ya que la primera etapa es la elaboración de estudios, luego la construcción y mantenimiento de los proyectos. La empresa KIAT es un instituto público bajo el Ministerio de Comercio Coreano; y, de acuerdo al convenio bilateral, brindará apoyo en temas de cooperación e innovación de tecnología industrial; intercambio de conocimientos y capacitación en el manejo de modernos sistemas eléctricos con participación de expertos coreanos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...