miércoles, 18 de octubre de 2017

Inician campaña “Ponle freno a los accidentes”

“Algunos, no tienen licencia de conducir, o portan categoría particular”, reveló Ever Cadenillas. Todas las autoridades, dentro de sus funciones y competencias, manifestaron las expectativas y compromiso conjunto, para ejecutar operativos de control y fiscalización a todas las empresas formales e informales.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, convocó a varias instituciones, para anunciar el inicio de acciones acordadas, en el desarrollo de la campaña “Ponle Freno a los Accidentes”, con la finalidad de solucionar la problemática del transporte; informó, el gerente, Mg. Ever Cadenillas Coronel. “Previamente, en mesa de trabajo multisectorial, hemos elaborado un plan de acción con diversas actividades, el cual permitirá promover la formalización a transportistas, educar a conductores y peatones, para disminuir los accidentes de tránsito”, reveló el funcionario.

Agregó, que el problema, no solo son los conductores que realizan el servicio sin tener autorización, son también los pasajeros que promueven esto, coludiéndose y agrediendo a los inspectores y demás autoridades. “Algunos, no tienen licencia de conducir, o portan categoría particular”, dijo. Todas las autoridades, dentro de sus funciones y competencias, manifestaron las expectativas y compromiso conjunto, para ejecutar operativos de control y fiscalización a todas las empresas formales e informales, ya que todos deben respetar las normas.

Cadenillas Coronel, estuvo acompañado de los representantes de Sutran, Paolo Zavaleta; Sucamec, Lucila Morera; Ministerio Público, Carlos Trelles; Defensoría del Pueblo, Lali Vicente; SUNAFIL, Oscar Moreno; INDECOPI, Sergio Obregón; y de la Municipalidad de Trujillo, Juana Fuentes. Expresaron, estar de acuerdo en realizar talleres de articulación de competencias de fiscalización del tránsito y transporte terrestre interprovincial y provincial; asimismo, sensibilizar a conductores y dueños de empresas. También, campañas multisectoriales de sensibilización a peatones.

“Los accidentes de tránsito enlutan a miles de hogares, y según estadísticas nacionales, los principales son exceso de velocidad, ebriedad y negligencia del conductor, o sea un 80% factor humano. Con este trabajo, esperamos potenciar la seguridad vial en la Región”, refirió Cadenillas Coronel. Finalmente, solicitó al periodismo su importante respaldo, para efectuarlo unidos y terminar con la informalidad, disminuyendo los accidentes de tránsito. “Del 24 de octubre al 31 de diciembre, ejecutaremos “Ponle Freno a los Accidentes”, esperamos grandes logros”, dijo, la autoridad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...