miércoles, 18 de octubre de 2017

UNT espera gastar el 90% de su presupuesto a fin de año

¿En qué se invertirán estos recursos? La nueva inyección de dinero será para atender el reajuste de pensiones, financiar el incremento de la remuneración de los docentes ordinarios, otorgamiento especial a favor del Docente Investigador, actividades de emergencia entre la ocurrencia de lluvias y peligros asociados.

La Universidad Nacional de Trujillo, se ha planteado una meta de ejecución por toda fuente de financiamiento de 90% al finalizar el cierre del presente ejercicio presupuestal 2017, en cumplimiento de la Ley de aseguramiento de la Calidad Universitaria- Reforma de la Gestión Universitaria. Estas declaraciones las vertió la Gerente de Planificación, Dra. Ángela Fremiot Rodríguez Armas, quien señaló la UNT se encuentra en proceso de ejecución de los procesos logísticos.

Dichos procesos contemplan, la adquisición de equipos para laboratorios de todas las facultades, compra de reposición de equipos para implementación de aulas con calidad y para laboratorios de investigación de todas las facultades y filiales de la UNT y mantenimiento de veredas, en cumplimiento del licenciamiento institucional. Una buena noticia para la UNT fue el incremento de su presupuesto, pues empezó el año fiscal 2017 con un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de 154 millones de soles, pero a la fecha posee un  Presupuesto Institucional Modificado (PIM) que llega a los 198 millones de soles, es decir un incremento sustantivo de 44 millones.
De esta manera, con relación a la ejecución de Gastos para el periodo del 01 de enero al 17 de octubre del presente año fiscal, por toda fuente de financiamiento, la UNT ya ha gastado cerca de 110 millones de su presupuesto, lo que representaría una ejecución sería de 71.09% respecto del PIA y equivale al 55.10%  respecto del PIM. Lo nuevo que tiene la UNT en su presupuesto, en la fuente de financiamiento RO, son las Transferencias de Partidas por parte del MINEDU por 16 millones de soles y créditos suplementarios por 28 millones, otorgados por  el Ministerio de Trabajo, Innóvate y Concytec.

Sumando ambos nuevos se tienen los 44 millones de soles, que constituyen una partida adicional en beneficio de la comunidad universitaria. ¿En qué se invertirán estos recursos? La nueva inyección de dinero será para atender el reajuste de pensiones, financiar el incremento de la remuneración de los docentes ordinarios, otorgamiento especial a favor del Docente Investigador, actividades de emergencia entre la ocurrencia de lluvias y peligros asociados.

Igualmente, financiar los compromisos de gestión para la mejora de la calidad y el logro de resultados del servicio educativo superior, para financiar el segundo y tercer tramo de los compromisos de gestión para la mejora de la calidad y el financiamiento para la contratación de personal docente de pre-grado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...