miércoles, 18 de octubre de 2017

Santiago de Chuco celebró Día Mundial del Lavado de manos

Cabe precisar que el pasacalles también pasó por las Plaza de Armas de la Ciudad, donde se informó a la población que pasaría de no lavarse los manos y que podrían contraer enfermedades como diarrea, Hepatitis "A", Neumonía, Conjuntivitis, Cólera, Influenza, Destrucción crónica, parasitosis.

Con el objetivo primordial de sensibilizar y concientizar a la gente, el martes 17 de octubre del año en curso, se celebró en Santiago de Chuco el Día Mundial del Lavado de Manos, organizado por la Red de Salud de Santiago de Chuco,  contando con el apoyo de la UGEL Santiago de Chuco. Para celebrar esta especial fecha, la red de Salud de Santiago de Chuco convocó a las diferentes Instituciones Educativas y Públicas, para concentrarse en el frontis donde viene funcionado el Hospital "César Vallejo".

Desde allí los funcionarios de Salud, además de la UGEL Santiago de Chuco, la ONG Rosas de Guadalupe y la IEI N° 1761 del Barrio San Cristóbal, se trasladaron por las principales calles de Santiago de Chuco, donde se sensibilizó a la comunidad con folletos, informando de la importancia del Lavado de Manos. Cabe precisar que el pasacalles también pasó por las Plaza de Armas de la Ciudad, donde se informó a la población que pasaría de no lavarse los manos y que podrían contraer enfermedades como diarrea, Hepatitis "A", Neumonía, Conjuntivitis, Cólera, Influenza, Destrucción crónica, parasitosis.
Culminado el pasacalle, las enfermeras del Hospital "César Vallejo", improvisaron un ambiente para que los niños y los participantes, pudieran observar los siete (07) pasos para lavarse correctamente las manos, primero quitarse los objetos de las manos y muñecas; en 2do lugar mójate las manos con suficiente aguas; en 3er lugar enjabónate y frótate las manos por los 20 segundos; en 4to lugar enjuágate bien las manos con abundante agua; en 5to lugar sécate las manos usando papel toalla o una toalla limpia, en 6to lugar cierra el caño usando el papel toalla o una toalla limpia y finalmente elimina el papel toalla o tiene la toalla de tela para ventilarla.

Después de la demostración llamó a uno de los niños para que el realice este proceso y para ver si habían prestado atención, para que los demás niños también aprendan, recordando que se tiene que lavar las manos con agua y jabón, después de realizar diferentes actividades, como antes de consumir alimentos, después de toser y estornudar, antes de dar de lactar, después de acariciar a tu mascota, después de jugar, después de ir al baño, etc.

Para finalizar recordaron que durante toda esta semana se estará haciendo charlas en las Instituciones Educativas de la jurisdicción para que los niños y adolescentes aprender a cómo deben lavarse las manos y recordar que después de cada lavado de manos las uñas tienes que estar limpias y si no tienes jabón con alcohol en gel.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...