miércoles, 18 de octubre de 2017

Show Room de Manufacturas y Servicios beneficiará a Mypes

El Subgerente de Comercio Exterior del GRLL, Ing. Rogger Ruiz Díaz, expresó que en la región La Libertad, existen proveedores de metal mecánico que están en crecimiento y algunos ya cuentan con certificación ISO, sin embargo las grandes empresas no los conocen y siguen contratando a empresas de otras ciudades.

Con el objetivo de realizar contactos comerciales entre Mypes de la región La Libertad con empresas de nivel de exportación de los sectores minería, avícola, agroindustria y pesquero, el Gobierno Regional La Libertad, a través de su gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía – GERCETUR, Prom Perú, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y la Universidad Privada Antenor Orrego – UPAO, organizan el primer “Show Room de Manufacturas y Servicios 2017”.

Este importante evento empresarial se realizará el próximo 21 de noviembre, por lo que el día jueves 19 de octubre, a las 10 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de La Libertad, se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer e invitar a todas las empresas de metal mecánico y de tecnología de la información (TI), a ser parte de este showroom y participar de la exhibición de productos, conferencias y transmisiones online de agregados comerciales de Bolivia, Chile, Panamá, quienes expondrán demandas de estos servicios que requieren sus países.  

El Subgerente de Comercio Exterior del GRLL, Ing. Rogger Ruiz Díaz, expresó que en la región La Libertad, existen proveedores de metal mecánico que están en crecimiento y algunos ya cuentan con certificación ISO, sin embargo las grandes empresas no los conocen y siguen contratando a empresas de otras ciudades; por lo cual se ha visto la necesidad de crear un espacio donde puedan unir lazos comerciales que permita a nuestras Mypes ser proveedores directos.

“Este showroom va a permitir que conozcan el potencial de servicios que tenemos, lo cual  es beneficioso para nuestra región porque las grandes empresas son parte de grupos internacionales, donde en sus diferentes sedes también necesitan tener proveedores de metal mecánico y TI, extendiendo de esta manera el mercado de este sector”, manifestó el funcionario. Indicó que desde la GERCETUR, que dirige el Ing. Alan Sisniegas Linares, se viene trabajando de manera articulada para impulsar la exportación no solo de productos, sino también de servicios.   

“Tenemos empresas que se dedican a brindar servicios de TI, diseñando softwares para empresas en áreas de producción, costos, entre otros temas, herramientas que son requeridas tanto en el mercado nacional como internacional”, añadió Ruiz Díaz. Finalmente hizo extensiva la invitación a todas las empresas del sector metal mecánico y TI, a ser parte de Show Room de Manufacturas y Servicios 2017. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de la Subgerencia de Comercio Exterior en Av. España 1800 (primer piso) Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...