miércoles, 25 de octubre de 2017

Otorgan reconocimiento a Liga de Artesanos por sus 119 años

“Es un honor para mí reconocer a una institución que por más de 100 años mantiene viva la esencia de nuestra cultura e identidad, cuna de los más reconocidos artesanos quienes expresan su arte a través de piezas hechas a mano y mucha dedicación”, resaltó Alan Sisniegas Linares.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), otorgó un reconocimiento a la Liga de Artesanos del Perú por sus 119 años de fundación institucional. Este acto estuvo a cargo del gerente de la Gercetur Ing. Alan Sisniegas Linares, quien entregó una Resolución Gerencial a la presidenta de la Liga, Lutgarda Reyes Álvarez. Asimismo manifestó se extienda la felicitación a todos los artesanos que integran esta prestigiosa institución.

“Reciban el saludo del gobernador regional Luis Valdez Farías, quien es conocedor del valioso aporte de la Liga de Artesanos, en favor del desarrollo e impulso por la actividad artesanal en nuestra región y a nivel nacional”, expresó el funcionario. “Es un honor para mí reconocer a una institución que por más de 100 años mantiene viva la esencia de nuestra cultura e identidad, cuna de los más reconocidos artesanos quienes expresan su arte a través de piezas hechas a mano y mucha dedicación”, resaltó Sisniegas Linares.
Por su parte Lutgarda Reyes Álvarez, agradeció al Gobierno Regional La Libertad, por el apoyo y respaldo que da a la Liga de Artesanos del Perú, y mostró su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta en favor del sector artesanal. Asimismo a este reconocimiento se sumó la Subgerenta de Artesanía, Mg. Leli Velásquez Viloche, motivando a los artesanos a trabajar de manera innovadora sin perder la esencia de nuestra identidad, lo que les permitirá ingresar a más mercados donde puedan presentar sus productos.

Indicó que en la región La Libertad, hay destacados maestros artesanos que por su dedicación son reconocidos a nivel nacional e internacional. Liga de Artesanos del Perú, fue fundada el 23 de setiembre de 1898, con la finalidad promover el desarrollo de la artesanía, fomentando la superación cultural de sus asociados, así como actividades culturales en beneficio de la comunidad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...