miércoles, 25 de octubre de 2017

Regresan los descuentos en el SATT

La Ordenanza Municipal N° 017-2017-MPT, que también fue aprobada, busca que todos los trujillanos declaren sus predios y vehículos, por lo cual condona el 100% de las multas generadas por estar omisos al Impuesto Predial y Vehicular, sólo si se cancela la totalidad de éstos por todo el 2017, reveló Nelly Salvatierra Nontol.

Hasta el 31 de diciembre, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) ofrece descuentos en arbitrios, impuestos, así como en multas tributarias y administrativas de hasta 80%, de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 016-2017-MPT, recientemente aprobada en sesión de consejo. “El propósito de esta campaña de Beneficios Tributarios y No Tributarios es el de fomentar el bienestar de los contribuyentes, su recuperación económica y de sus bienes, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos ocurridos por los embates de la naturaleza hace algunos meses”, indicó la gerente general del ente recaudador, C.P.C. Nelly Salvatierra Nontol.

Una gran oportunidad de ponerse al día en esos pagos pendientes es la que representa el descuento del100% de los intereses generados por deudas de cualquier año en Impuesto Predial, Vehicular y Alcabala; arbitrios municipales (Limpieza Pública, Áreas Verdes y Seguridad Ciudadana), así como en multas tributarias. Las multas administrativas impuestas hasta el 2014 tienen un descuento del 70%, mientras que las correspondientes al 2015 tienen una promoción de 50% menos.

Por otro lado, los arbitrios municipales tienen rebajas especiales, las cuales dependen del año de la deuda: “Se entrega un 5% de descuento en arbitrios, si el pago pendiente es del año 2017. Si es del 2016, el descuento será de 10%. Se ofrecerá un 15% menos, si la deuda es del 2015. Si ésta es del 2014, se descontará el 20%. Si se tiene una deuda del 2012 al 2013, el descuento será de 30%. Si ésta es del año 2010 al 2013, se ofrece un 40% menos y un 50% de descuento, siempre y cuando también estén al día en el Impuesto Predial 2017”, manifestó Salvatierra Nontol.

Cabe recordar que se pueden aprovechar todos estos beneficios en cualquiera de las oficinas de esta institución. En la sede central, sede La Arboleda, oficina de la Subgerencia de Salud y oficina de Registros Públicos. La Ordenanza Municipal N° 017-2017-MPT, que también fue aprobada, busca que todos los trujillanos declaren sus predios y vehículos, por lo cual condona el 100% de las multas generadas por estar omisos al Impuesto Predial y Vehicular, sólo si se cancela la totalidad de éstos por todo el 2017.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...