miércoles, 25 de octubre de 2017

Sunarp en tu Pueblo ya benefició a más de 22 mil personas

De enero a setiembre de este año, se brindaron un total de 22 mil 954 atenciones en treinta provincias ubicadas en dieciocho departamentos del país. Durante el mes de setiembre se realizaron seis eventos. El primero, se llevó a cabo en el distrito de Santiago de Chuco, en la provincia liberteña del mismo nombre.

Hasta setiembre pasado el programa de inclusión registral Sunarp en tu Pueblo –creado con la finalidad de llevar el Registro a las localidades ubicadas en zonas de pobreza y pobreza extrema del país- ha beneficiado a 22 mil 954 ciudadanos a quienes ayudó a inscribir en sus propias localidades sus propiedades y derechos, con la orientación personalizada de nuestros profesionales. Una vez más Sunarp en tu Pueblo acercó los registros públicos a los ciudadanos de las poblaciones más alejadas de las catorce zonas registrales del país.

Este es uno de los programas de inclusión registral de la Sunarp y consiste en llevar la operatividad de una o­ficina registral a un distrito o localidad ubicada en zonas de pobreza o pobreza extrema en donde no hay la presencia permanente de una o­ficina registral. De enero a setiembre de este año, se brindaron un total de 22 mil 954 atenciones en treinta provincias ubicadas en dieciocho departamentos del país. Durante el mes de setiembre se realizaron seis eventos. El primero, se llevó a cabo en el distrito de Santiago de Chuco, en la provincia liberteña del mismo nombre.

Esto pertenece a la Zona Registral V – Sede Trujillo. En esta localidad se brindaron un total de 837 atenciones, las cuales se dividieron entre 23 inscripciones de inmuebles, 27 en el Registro de Personas Jurídicas, 71 servicios de publicidad, 138 de fedatario y 578 consultas de orientación al usuario. El segundo evento, se llevó a cabo en el distrito jaujino de Yauyos, en el departamento de Junín. Esto pertenece a la Zona Registral VIII – Sede Huancayo.
En esta ocasión se brindaron un total de 577 atenciones, las cuales se dividieron entre 24 registros de propiedades inmuebles, 5 registros de Personas Jurídicas, 3 registros de bienes muebles, 5 servicios de publicidad, 65 servicios de fedatarios y 475 consultas de orientación al usuario. El tercero se realizó en el distrito de Vista Alegre, provincia de Nazca en el departamento de Ica. Esto pertenece a la Zona Registral XI – Sede Ica.

La fecha del evento fue del 11 al 13 de setiembre. En esta ocasión se brindaron un total 442 atenciones, las cuales se dividieron entre 9 registros de propiedades inmuebles, 2 de bienes muebles, 39 servicios de publicidad y 392 consultas de orientación al usuario. El cuarto evento lo realizó la Zona Registral IX – Sede Lima en el distrito de Ventanilla, en la Provincia Constitucional del Callao. Sunarp en tu Pueblo se llevó a cabo del 12 al 14 de setiembre.

Se brindaron un total 1,861 atenciones, las cuales se dividieron entre 6 inscripciones en el Registro de Propiedad Inmueble, 2 en el de Bienes Muebles, 4 servicios de publicidad registral y 1,849 consultas de orientación al usuario. La quinta actividad se llevó a cabo en el distrito huantino de Llochegua, en Ayacucho. Esto pertenece a la Zona Registral XIV – Sede Ayacucho. En esta localidad se brindaron un total de 332 atenciones, las cuales se dividieron en 6 servicios de publicidad y 326 consultas de orientación al usuario.

El sexto evento, se llevó a cabo en el distrito de Chota, en la provincia cajamarquina del mismo nombre. Esto pertenece a la Zona Registral II – Sede Chiclayo. En esta ocasión se brindaron un total de 345 atenciones, las cuales se dividieron entre 33 registros de propiedades inmuebles, 18 registros de Personas Jurídicas, 13 registros de bienes muebles, 8 de Personas Naturales, 71 servicios de publicidad, 16 servicios de fedatarios y 186 consultas de orientación al usuario. Para conocer la programación de este programa ingrese a: https://www.sunarp.gob.pe/suna rp-en-tu-pueblo.asp.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...