viernes, 24 de noviembre de 2017

Corea del sur financiará proyecto en la provincia de Otuzco

“Con la visión de proveer a los estudiantes otuzcanos con tecnología educativa acorde al avance a nivel mundial encontramos en Corea del Sur un aliado que apuesta al igual que nuestro gobierno por la revolución de la educación a través de la tecnología con la instalación de pizarras digitales interactivas” manifestó Luis Rodríguez Rodríguez.

Los representantes de la Embajada de la República de Corea arribaron a la Capital de la Fe con el objetivo de consolidar, mediante la política de cooperación internacional, el  financiamiento de un proyecto de comercio electrónico y fortalecimiento del proyecto de implementación de tecnología educativa que viene impulsando la Municipalidad Provincial de Otuzco en toda su jurisdicción. Estos ambiciosos proyectos, desarrollados con éxito por el Gobierno de Corea del Sur desde el 2001, serán replicados en la provincia liberteña gracias a la gestión realizada por el alcalde provincial de Otuzco, Ing. Luis Rodríguez Rodríguez.

“Con la visión de proveer a los estudiantes otuzcanos con tecnología educativa acorde al avance a nivel mundial encontramos en Corea del Sur un aliado que apuesta al igual que nuestro gobierno por la revolución de la educación a través de la tecnología con la instalación de pizarras digitales interactivas” manifestó la autoridad edil. Junsung Kim, primer secretario encargado de administración pública de la Embajada de la República de Corea, explicó que lo que se busca es que las comunidades rurales otuzcanas accedan a mejores oportunidades económicas a través de la tecnología.
“Nuestra política de cooperación internacional nos permite financiar este tipo de proyectos en zonas rurales donde principalmente debe existir la voluntad de las autoridades locales para su ejecución. Buscamos que las comunidades sean autosuficientes en su economía a través de la dotación de tecnología que incluye facilitar internet de alta velocidad como es el caso del proyecto Information Network Village – INVIL”, expresó Junsung. El financiamiento se concretará mediante la firma de un convenio entre ambas instituciones que está previsto para el mes de diciembre próximo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...