viernes, 24 de noviembre de 2017

UPAO ganó los Regionales Universitarios de fútbol

Para llegar a esta instancia, primero debió superar la fase de grupos luego de enfrentarse a la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo (3 a 3), la Universidad de Jaén (5 a 2) y a la Universidad de Piura (3 a 1). Luego, en la etapa semifinal, frente a la Universidad Nacional de Trujillo, ganó por 4 a 1.

El equipo de fútbol de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) ganó esta tarde el primer lugar de los Juegos Regionales Universitarios, celebrados en nuestra ciudad, luego de ganarle por 2 goles a 1 al equipo de la Universidad César Vallejo en un partido candente y de ida y vuelta. Para llegar a esta instancia, primero debió superar la fase de grupos luego de enfrentarse a la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo (3 a 3), la Universidad de Jaén (5 a 2) y a la Universidad de Piura (3 a 1). Luego, en la etapa semifinal, frente a la Universidad Nacional de Trujillo, ganó por 4 a 1.

En este último partido, ambos goles fueron anotados por Brendan Montalvo, alumno de la Facultad de Ciencias Económicas. Por otro lado, el goleador del equipo orreguiano fue Osiel Gutiérrez Castillo, de la carrera de Estomatología. Entretanto, fue elegido como el jugador del campeonato Paolo Yslado Puyen, alumno de la carrera de Economía y Negocios Internacionales. Esto le permite al equipo de fútbol de la UPAO clasificar al Campeonato Nacional Universitario que se realizará el 2018.

Las mujeres también nos brindaron alegrías al ganar el segundo puesto en este torneo regional. Ellas se enfrentaron un torneo en el que apenas perdieron un partido por la mínima diferencia. Sin embargo, los resultados de los juegos anteriores no fueron suficientes para ocupar el primer lugar. Pese a ello, con esta ubicación también clasifican al Campeonato Nacional Universitario del siguiente año. Ellas enfrentaron a la Universidad Nacional de Trujillo (empate a dos goles), golearon a la Universidad Nacional de Tumbes (9 a 0) y perdieron la tercera fecha por solo un gol ante la Universidad César Vallejo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...