En este caso, el sector privado –a través del restaurante Doña Chepita y la Revista Cultural AmArte– se suman al arduo trabajo del Centro Emergencia Mujer y de la Comisaría de la Mujer en la defensa de los derechos de las mujeres, al desarrollar esta campaña”, manifestó Djanira Ruiz Cabrera.
Preocupados por el elevado número de casos de violencia contra la mujer, las instituciones privadas se unieron a las públicas para exigir que se ponga fin a este problema social. El Restaurante Doña Chepita de San Andrés y la Revista Cultural AmArte, colgaron un banner grande en la fachada del mencionado restaurante con mensajes alusivos al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al conmemorarse mañana 25 de noviembre.
“La solución de los problemas sociales no es tarea solo de unos pocos, o solo de las instituciones públicas, todos y todas debemos poner nuestro granito de arena desde el contexto en donde nos encontremos. En este caso, el sector privado –a través del restaurante Doña Chepita y la Revista Cultural AmArte– se suman al arduo trabajo del Centro Emergencia Mujer y de la Comisaría de la Mujer en la defensa de los derechos de las mujeres, al desarrollar esta campaña”, manifestó la encargada de Imagen, Marketing y Comunicaciones de Doña Chepita Djanira Ruiz Cabrera.
Por su parte, la representante del Centro Emergencia Mujer (CEM), Isabel Botton Panta, mencionó que son necesarias más acciones de sensibilización, debido a que, a la fecha, son más de 100 casos de violencia contra la mujer que cada CEM atiende, al mes. “Como Ministerio de la Mujer, la campaña que estamos desarrollando es bajo el lema de ‘100pre hay una salida para la violencia, ¡estamos contigo!’, y en ese trabajo es que buscamos la articulación entre las instituciones públicas y privadas”, afirmó.
“Por ello es que también estamos participando en esta campaña ‘Unidas por una misma causa’, que organiza el restaurante Doña Chepita y la revista AmArte, para visibilizar los mensajes para que las mujeres se den cuenta del problema y acudan a las instituciones públicas a pedir la orientación, consejería y, de ser el caso, poner la denuncia”, agregó Bottom Panta.
“Nosotros queremos, justamente, que se ponga de ejemplo este restaurante porque las instituciones privadas deben ‘comprarse el pleito’ y difundir también los mensajes de prevención, de promoción de los servicios y visibilizar la problemática a su público objetivo que concurre, en este caso, al restaurante, y a los que leen la revista AmArte”, agregó Botton Panta.
A su vez, la jefa de la Comisaría de la Mujer, teniente PNP María Ruíz Huamán, señaló que a su despacho han llegado más de 3 mil denuncias de violencia contra la mujer, en lo que va del año. Las edades de las víctimas oscilan entre los 30 y 50 años de edad. Recuerda que para denuncias puedes comunicarte a la Línea 100, de manera gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario