Los expositores indicaron que se enfocarán básicamente en servicio al paciente -lo que implica abordar la eliminación de larga colas, mejorar las referencias (traslados de pacientes), informes, señalética e interacción del personal- y back office, con mejores sistemas, ejecución presupuestal, capacitación sobre procesos logísticos y RR.HH.
Una reforma sustancial al sistema de atención a los pacientes en los hospitales emblemáticos locales, erradicando las molestas colas y mejorando la atención en general, encargó el gobernador regional a una consultora que ya hizo una evaluación de la problemática y planteó alternativas de solución. “La decisión política está tomada, quiero que los directores den todo el apoyo a esto. No podemos seguir con este tipo de atenciones que originan largas colas y amanecidas”, dijo Valdez Farías al iniciar la reunión de trabajo en la que se presentó una propuesta de salud de vanguardia para una prestación de salud eficiente.
Valdez pidió la suma de esfuerzos para transformar la caótica realidad con lo que se tiene para que los pacientes sean atendidos en el menor tiempo posible, con menos incomodidades y con un servicio de calidad. En la cita participaron los directores de los hospitales: Belén, Regional Docente e Iren Norte; en tanto que por la consultora los MBA Enrique Zik Coronado, Gonzalo Merino y Brizly Rodríguez. Estos últimos trabajaron antes en un tema similar en el hospital de emergencias de Villa El Salvador (Lima) con participación del BID.
Los expositores indicaron que se enfocarán básicamente en servicio al paciente -lo que implica abordar la eliminación de larga colas, mejorar las referencias (traslados de pacientes), informes, señalética e interacción del personal- y back office, con mejores sistemas, ejecución presupuestal, capacitación sobre procesos logísticos y RR.HH. El proyecto a desarrollar tiene tres frentes: turnos y citas -precisando que el objetivo es que las citas se consigan desde el lugar de referencia para evitar las colas-, sistematización y gobernanza y capacitación.
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