martes, 21 de noviembre de 2017

Docente trujillano obtiene estancia para Alemania

El objetivo de DAAD es apoyar el intercambio científico entre equipos de investigación peruanos y alemanes que contemplen especialmente el perfeccionamiento y especialización de investigadores junior en el marco de proyectos conjuntos de investigación científica y tecnológica.

El docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Julio Campos Florián, acaba de obtener una estancia para viajar a Alemania, gracias al programa de cooperación para el financiamiento de investigación bilateral entre el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CIENCIACTIVA - CONCYTEC). La página web de CienciActiva indica que Campos Florián obtuvo la primera ubicación  con el proyecto: “Bacterias marinas de la costa peruana productoras de nuevas drogas antimicrobianas biotecnología”, teniendo a la UNT como entidad de respaldo.

El objetivo de DAAD es apoyar el intercambio científico entre equipos de investigación peruanos y alemanes que contemplen especialmente el perfeccionamiento y especialización de investigadores junior en el marco de proyectos conjuntos de investigación científica y tecnológica. De esta manera, los investigadores peruanos están logrando acceder a financiamiento para cubrir gastos de estancias para el Investigador Principal y al menos dos investigadores junior que se encuentren realizando tesis de maestría o doctorado en el marco de proyectos científicos colaborativos.

En la Resolución de Dirección Ejecutiva N°113-2017-FONDECYT-DE también se indica que las "Estancias en Cooperación con DAAD Alemania" junto al investigador de la UNT, también han sido seleccionados Joel Jones Pérez y Jan Amaru Palomino Tofflinger, ambos de la de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...