martes, 21 de noviembre de 2017

Gestionarán presupuesto para 12 proyectos en Chao

Luis Valdez Farías explicó que elaboraron 12 fichas técnicas por un monto de S/ 6’748,958 que presentaron a la dirección de Gestión del Riesgo y del Diálogo (Digerid), que los aprobó previa verificación del contenido y la pertinencia del requerimiento formulado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El gobernador regional Luis Valdez Farías intercedió ante la nueva Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, presidido por Edgard Quispe, para que apruebe el financiamiento de un paquete de 12 proyectos de descolmatación, limpieza y defensas en los ríos Chao, Virú y Huamanzaña, afectados durante el fenómeno El Niño Costero. Fue tras escuchar el requerimiento de presupuesto para atender daños en la infraestructura del sector Agricultura hecho por directivos de tres juntas de usuarios del distrito de riego de Chao, que preside Eleodoro Sabino Mendoza, y al consejero por Virú, Edgar García Flores.

Explicaron que elaboraron 12 fichas técnicas por un monto de S/ 6’748,958 que presentaron a la dirección de Gestión del Riesgo y del Diálogo (Digerid), que los aprobó previa verificación del contenido y la pertinencia del requerimiento formulado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Las fichas están en la Dirección General de Articulación Intergubernamental  del Minagri y el pedido es que sean incluidas para su ejecución con presupuesto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), por lo que solicitaron la intermediación de Valdez Farías considerando que se trata de intervenciones de carácter temporal y necesario.

Las fichas técnicas cuentan con Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), evidenciando el daño y la necesidad de la intervención inmediata y del total 10 fueron declarados procedentes por la Dirección General de Articulación y remitidos a la oficina de Planeamiento y Presupuesto y las otras 2 cumplen con los requerimientos del procedimiento simplificado para su ejecución. Estas fichas corresponden a Descolmatación, encauzamiento y conformación de dique con material propio del río Chorobal, sector El Tizal – Laramie, por S/ 769,714.
Asimismo, la Descolmatación, encauzamiento y conformación de dique con material propio del río Chao, en los sectores Los Médanos - La Bocana, por S/ 487,871. Las otras diez son: Descolmatación, encauzamiento y protección con roca al volteo en ambas márgenes del río Huamanzaña, sector Monte Grande; Descolmatación y encauzamiento de la quebrada Thuntumo, sector Santa Rita; Descolmatación y encauzamiento del río Chorobal, sector Pampa Colorada; Descolmatación y encauzamiento del río Chorobal, sector Chorobal.

De igual manera la Descolmatación encauzamiento de 3.5 km y protección con roca al volteo en ambas márgenes en 1.5 km del río Chorobal, sector Palermo; Descolmatación, encauzamiento de 3.5 km y protección con roca al volteo en ambas márgenes en 1.5 km del río Chorobal, sector Palermo. También se incluyen la Descolmatación, encauzamiento de 6.5 km en ambas márgenes  del río Chorobal, sector El Inca – Puente Chao; Descolmatación, encauzamiento de 8.5 km y protección con roca al volteo en ambas márgenes en un km del río Huamanzaña, sectores Piedra Parada – CP San Carlos y CP Chao.

Finalmente, tenemos la Descolmatción, encauzamiento de 4.5 km y protección con roca al volteo en ambas márgenes en un km del río Huamanzaña, sectores Santa Rita Baja – El Rosario – CP Chao; y Restauración del suministro de agua para el riego regulado en el ámbito  de la Junta de Usuarios  del Subdistrito de Riego Chao, en canales principales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...