martes, 21 de noviembre de 2017

Trujillo sede de Juegos Universitarios Regionales

En la ceremonia estuvieron presente Carlos Torres presidente de Fedup, Virgilio Acuña de Imagen de Fedup y Ernesto Saldaña Gerente de la UPN campus Trujillo, anfitrión del evento. El encargado de portar la antorcha olímpica y realizar el juramento de estilo, fue Alexander Vilchez nadador que destacó en los Juegos Odesur en Chile.

Nuevamente la ciudad de Trujillo se viste de fiesta, tras la inauguración de los XI Juegos Universitarios Regionales del Norte que se realizan del hasta sábado 25 de noviembre y son organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP). La inauguración de este evento, se realizó en el estadio Mansiche, con participación de 11 universidades como: UPN, UNT, UPAO, Universidad de Piura, UCV Chiclayo y Trujillo, U N Pedro Ruiz Gallo, U. Católica Santo Toribio de Mogrovejo, U. Nacional de Jaén y U Nacional de Tumbes.

Durante la ceremonia estuvieron presente Carlos Torres presidente de Fedup, Virgilio Acuña de Imagen de Fedup y Ernesto Saldaña Gerente de la Universidad Privada del Norte (UPN) campus Trujillo, anfitrión del evento. El encargado de portar la antorcha olímpica y realizar el juramento de estilo, fue Alexander Vilchez nadador que destacó en los Juegos Odesur en Chile. Las disciplinas que se desarrollarán durante las jornadas deportivas son básquetbol, futsal, voleibol para damas y varones, y fútbol masculino.
Para esta edición, el alcalde de la Municipalidad de Salaverry Felix Campaña Silva, ha dado su apoyo con escenarios deportivos, por lo que los encuentros deportivos se realizarán en el estadio Mansiche y estadio Municipal de Salaverry (Fútbol), Coliseo Colegio de Abogados Covicortí (Voley y Futsal), Coliseo Comandante Ward de Salaverry (basquetbol). Cabe resaltar que los ganadores quedarán clasificados para la Universiada 2018, evento que se realizará en la ciudad de Lima.

"Es muy grato tener reunidas a once universidades en estos juegos regionales en Trujillo, en donde buscarán su clasificación a las Olimpiadas Universitarias del 2018, que tendrán como sede una ciudad del Sur, y luego será para clasificar a los que representaran en Italia a Perú", sostuvo Carlos Torres de la Fedup. Por su parte el gerente de la UPN Ernesto Saldaña, destacó que se sentía orgulloso de que su universidad sea la anfitriona de esta edición; asimismo, reiteró que el compromiso de su representada es seguir apostando por el deporte.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...