martes, 21 de noviembre de 2017

Psicólogos denuncian falsificación de firmas en lista pre electoral

“A Melva Elizabeth La Rosa Valderrama le pidieron su número de DNI para apoyar a la docente Mirtha Fernández, sin especificarle en qué consistía el apoyo. En respuesta ella envió, vía whatsapp, foto de su DNI, pero la inscribieron en el padrón de adherentes en la Lista Nº 1, sin su consentimiento”, denuncia Gladis Cecilia Orbegoso Faccio.

Mediante Resolución Nº 13-2017-JER-C.Ps.P.-CDR.VII.LL, el Jurado Electoral Regional (JER) del Colegio de Psicólogos del Perú, integrado por Aurora Ramos Calderón, Violeta Plasencia Narro y Walter Reyes Haro, solicitó al Consejo Directivo Regional VII de la Libertad, iniciar las acciones legales en las vías administrativa, civil y penal, contra los integrantes de la Lista Nº 1 “Transparencia y Gestión” que encabeza Mirtha Fernández Mantilla por los presuntos delitos de usurpación de identidad y falsificación de firmas en el padrón de adherentes que presentaron para participar en las elecciones para el bienio 2018 – 2020.

“A Melva Elizabeth La Rosa Valderrama le pidieron su número de DNI para apoyar a la docente Mirtha Fernández, sin especificarle en qué consistía el apoyo. En respuesta ella envió, vía whatsapp, foto de su DNI, pero la inscribieron en el padrón de adherentes en la Lista Nº 1, sin que ésta profesional firme como es requisito de ley. Al darse cuenta de esa irregularidad La Rosa Valderrama denuncia a los integrantes de la Lista 1ante el JER por falsificación de firmas”, señaló la personera general de la Lista N° Dos "Somos dos...y contigo todos", Gladis Cecilia Orbegoso Faccio.

“La Lista Nº 1 elevó su apelación al Jurado Electoral Nacional (JEN) el miércoles de la semana pasada, el JEN tenía plazo para responder hasta el 17 de noviembre pero todavía no lo hace, sin embargo vía redes sociales se viene difundiendo una campaña para el voto nulo y/o en blanco, lo cual nos perjudica a todos los colegiados, porque todas las consecuencias que llevan consigo y también porque la Lista Nº 2 en todo momento venimos respetando el reglamento y el Código de Ética de nuestro gremio. No es justo que nos veamos perjudicados por actos infractores, que han cometido la otra lista”, acotó Orbegoso Faccio.

Las elecciones deben llevarse a cabo el domingo 26 de noviembre, la Lista N° Dos " Somos dos...y contigo todos", lleva como candidata al decanato regional a la Dra. María Ysabel Moya Chávez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...