martes, 21 de noviembre de 2017

Inician trabajos de descolmatación del Río Vírú

Las actividades de descolmatación realizadas por el PSI son supervisadas por representantes de la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del río Virú así como de los colegios departamentales de Ingenieros, Abogados y Contadores de  La Libertad.

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego, inició los trabajos de descolmatación del Río Virú, los mismos que se realizarán a lo largo de 24 kilómetros, beneficiando a más de 350 familias que habitan en doce mil hectáreas donde se producen  espárragos, arándanos, maracuyá, palta, caña, yuca, camote, frijol, hortalizas, paprika, entre otros cultivos.

Las actividades de descolmatación realizadas por el PSI son supervisadas por representantes de la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del río Virú así como de los colegios departamentales de Ingenieros, Abogados y Contadores de  La Libertad. La limpieza del fondo del río se realiza para que el cauce no pierda su capacidad de transportar agua y conforman parte de las actividades de Prevención de Fenómenos Naturales que anteceden a las obras de Reconstrucción con Cambios.

El uso actual del agua de la cuenca Virú es destinada a servicios públicos y para  actividades económicas como la agricultura de riego, la misma que utiliza un promedio de 125 mil metros cúbicos para abastecer cultivos y forrajes representando el 99% del uso del agua. Otros usos son el poblacional con 344 mil metros cúbicos y para uso pecuario 111mil metros cúbicos en consumo de aves, ganado vacuno, equino, porcino y caprino.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...