miércoles, 13 de diciembre de 2017

Abre sus puertas moderno Centro de Atención al Ciudadano del MTC en Trujillo

Trámites que antes demoraban 30 días, ahora podrán hacerse en solo una hora. Usuarios gestionarán sus trámites y servicios fácilmente sin necesidad de desplazarse hasta Lima, en el horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. La sede trujillana se ubica en Marcelo Corne 251-253, Urb. San Andrés. También pueden llamar teléfono: (044) 418810.   

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, anunció que desde hoy funciona el moderno Centro de Atención al Ciudadano (CAC) ubicado en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, implementado con la finalidad de establecer una relación más directa con los usuarios y facilitarles el acceso a los servicios que ofrece su sector en forma oportuna y transparente. Con la puesta en marcha de este establecimiento desconcentrado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en adelante las personas naturales y jurídicas no tendrán que invertir tiempo y dinero en movilizarse hasta Lima para realizar sus gestiones.

Ahora dichos trámites serán ingresados en tiempo real a través de la plataforma digital interconectada con la ciudad capital. “En la nueva sede de Trujillo los usuarios podrán obtener en solo una hora el Certificado de Habilitación Vehicular por incremento de flota (transporte de mercancías), así como el duplicado o canje de ese documento por robo o cambio de características, que anteriormente se solicitaban en la capital y tardaban un mes”, explicó Giuffra Monteverde. Los interesados también podrán gestionar directamente una serie de trámites como autorizaciones para transporte especial turístico y de trabajadores; transporte regular de personas (ámbito nacional).
Asimismo, autorizaciones para servicios de radiodifusión, concesión postal, entre otros considerados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA). Igualmente, solicitar autorización para el transporte de materiales peligrosos por carretera y entregar las declaraciones del aporte al Fondo de Inversión  en Telecomunicaciones (Fitel), entre otros servicios. La sede trujillana del MTC se ubica en Marcelo Corne 251-253, Urb. San Andrés. Atenderá de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. de lunes a viernes. Para consultas, también pueden llamar teléfono: (044) 418810.   

Giuffra reiteró que la digitalización de los trámites del MTC, que busca evitar el circuito de papeles y las demoras innecesarias, forma parte de la simplificación administrativa emprendida por el sector. El CAC-MTC de Trujillo se suma al local inaugurado recientemente en Piura y ambos forman parte de un total de once centros previstos este año en otras ciudades del país como Pucallpa, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Huancayo, Cusco, Iquitos, Tacna y Chiclayo.

Entre las funciones de los centros de atención figuran brindar orientación al público para facilitarle el acceso a los servicios del sector y brindar información precisa sobre el estado de los trámites, expedientes o documentos solicitados. Los CAC se encargarán de coordinar la atención de consultas especializadas con los órganos competentes y la asesoría para los gobiernos regionales y locales en caso que la requieran.

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