miércoles, 13 de diciembre de 2017

Hidrandina promueve “Una navidad segura y feliz” con campaña de prevención

La empresa recomienda evitar el exceso de luces navideñas conectadas en un solo tomacorriente, pues puede acarrear un cortocircuito; además se debe ver el estado de las luces y adornos navideños, pues su deterioro y mal estado de conservación, podrían originar un siniestro.

Con la finalidad de evitar accidentes de origen eléctrico, como el caso de incendios, con motivo de celebrarse las fiestas de Navidad y de fin de año, Hidrandina brinda una serie de consejos prácticos a tener en cuenta en los hogares y centros de trabajo como parte de su campaña de prevención y con la firme intención que todos conmemoren “Una Navidad Segura y Feliz”.

La empresa recomienda evitar el exceso de luces navideñas conectadas en un solo tomacorriente, pues puede acarrear un cortocircuito; además se debe ver el estado de las luces y adornos navideños, pues su deterioro y mal estado de conservación, podrían originar un siniestro. Asimismo no colocar cables bajo las alfombras o cerca de muebles o cortinas; también evitar colocar árboles, luces y nacimientos cerca de velas u otros objetos que fácilmente pueden originar un incendio y evitar conectar los adornos navideños con las manos mojadas.
La Ing. Elida Huamanlazo Barrios, Jefe de Calidad y Fiscalización de Hidrandina, explicó  que se debe realizar una verificación del correcto estado de las instalaciones eléctricas internas, así como los dispositivos de protección (interruptores y fusibles), como una medida de prevención para evitar cortocircuitos. Puntualizó que acatando las recomendaciones de una “Una Navidad Segura y Feliz”, la población liberteña pasará estas celebraciones de cristiandad sin estar expuesto a mayores riesgos eléctricos en sus hogares.

Recordó que esto contribuye a la seguridad en los hogares, el cuidado de la vida y a la sana convivencia, entre vecinos. Según se informó estas recomendaciones de Hidrandina deben ser respetadas también en los mercados, centros de abastos y galerías, que cuenten con afluencia de público, pues dada la informalidad con la que suelen manejarse, estarían más propensos a la ocurrencia de un accidente de origen eléctrico.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...