miércoles, 13 de diciembre de 2017

Más de 900 familias se incorporan a Juntos en La Libertad

El pago iniciará el próximo 28 de diciembre en las diferentes agencias del Banco de la Nación. El mayor número de nuevos afiliados se registró en la provincia de Otuzco con 273 hogares. A la fecha, el programa Juntos en La Libertad cuenta con 61 mil 66 hogares afiliados, alcanzando un total de 129 mil 335 miembros objetivos.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, cerrará el año 2017 otorgando el abono de nuevo afiliado a 941 familias que entre setiembre y octubre pasado culminaron su proceso de incorporación al Programa. La ejecución del pago se iniciará el próximo 28 de diciembre en las diferentes agencias del Banco de la Nación de la Región La Libertad en los distritos que interviene Juntos. 

La mayoría de los nuevos afiliados se registraron en la provincia de Otuzco, siendo un total de 273 hogares los que cumplieron con los requisitos necesarios para pertenecer a Juntos. Asimismo, en la provincia de Sánchez Carrión se afiliaron 162 hogares, en la provincia de Santiago de Chuco, 128 hogares, en la provincia de Pataz, 90 hogares y en la provincia de Chepén, 54 hogares.
A la fecha, el programa Juntos en La Libertad cuenta con 61 mil 66 hogares afiliados, alcanzando un total de 129 mil 335 miembros objetivos, entre gestantes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años de edad. Es necesario recordar que para ingresar a Juntos, los hogares deben calificar como pobres o extremo pobres por el Sistema de Focalización Local (SISFOH); deben vivir por más de seis meses en el distrito de intervención; y tener entre sus miembros a una gestante, una niña o niño, adolescente o joven hasta los 19 años (en etapa escolar).

Como paso final, las familias deben participar en las denominadas Asambleas Comunales de Validación (ACV). Allí, las autoridades locales, dirigentes locales y la comunidad en general, confirmarán u observarán si la familia cumple o no con los requisitos para ingresar a Juntos. Los afiliados recibirán un bono de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las gestantes, asistir a sus controles prenatales.

Cabe recordar que el programa Juntos establecerá como nuevo requisito para la entrega del abono a sus usuarias, la presentación de un examen de anemia de las gestantes y/o niñas y niños menores de 3 años que formen parte del hogar afiliado.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...