miércoles, 13 de diciembre de 2017

Huelga de obreros municipales de Víctor Larco es ilegal

Dentro de los pedidos de este sindicato está un bono por refrigerio y movilidad adicional a sus remuneraciones, lo cual está prohibido por ley y ratificar de forma permanente el uso de 45 minutos dentro del horario de trabajo, lo cual tampoco es legal, que no se les descuente argumentando fallas en el marcador biométrico, sabiendo que es obligatorio hacerlo.

Se descontará el día no laborado a los afiliados al Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad de Víctor Larco quienes paralizaron su jornada, toda vez que el pasado 7 del presente, la Gerencia Regional de Trabajo declaró como improcedente la huelga general indefinida que anunciaron estos servidores públicos. La autoridad regional de trabajo, en el documento público hace de conocimiento que considera que dicho sindicato no cumplió con presentar la comunicación de plazo de huelga con 10 días hábiles de anticipación al ser un servicio público esencial.

Sin embargo, un grupo de afiliados dejó de laborar afectando el normal servicio de limpieza pública, serenazgo,  parques y jardines que brinda a los vecinos la comuna victorlarquense. Al respecto, el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, refirió que los dirigentes del citado gremio conocían desde el 7 de diciembre de la decisión de la autoridad de trabajo y no obstante optaron por concretar que sus afiliados no cumplan con sus obligaciones, por tanto conocen las consecuencias que esta medida no autorizada conlleva.

Dentro de los pedidos de este sindicato está un bono por refrigerio y movilidad adicional a sus remuneraciones, lo cual está prohibido por ley y ratificar de forma permanente el uso de 45 minutos dentro del horario de trabajo, lo cual tampoco es legal, que no se les descuente argumentando fallas en el marcador biométrico, sabiendo que todo el personal edilicio tiene la obligación marcar, por lo que los argumentos del sindicato no justifican esta huelga.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...