miércoles, 13 de diciembre de 2017

Promueven el hábito de la lectura y la buena redacción en escolares

A fin de motivar el intercambio de buena información y conocimientos en la nueva generación de estudiantes. En la citada actividad se reunieron escolares de diversas instituciones educativas tanto del nivel inicial como del nivel primaria para participar de la referida jornada.

El Ministerio Público Distrito Fiscal de La Libertad, a través de la Segunda Fiscalía de Familia a cargo de la Dra. Marcela Valderrama – Fiscal Provincial de la citada fiscalía, y la Dra. Delia Bracamonte – fiscal adjunta, desarrolló el pasado 06 de diciembre, en el Parque José de San Martín, en el horario de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., una Jornada Cultural en el distrito de Huanchaco con la finalidad de promover el intercambio de buena información y conocimientos, así como incentivar el hábito de la lectura en la nueva generación de estudiantes.

En la citada actividad se reunieron escolares de diversas instituciones educativas tanto del nivel inicial como del nivel primaria para participar de la referida jornada. Los estudiantes practicaron la lectura de cuentos peruanos, de la historia de Huanchaco, de las ruinas arqueológicas de nuestra región, entre otras, siendo dirigidos por las fiscales y por las docentes de las instituciones educativas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y N°1786 de Huanchaquito Alto.

Los aproximadamente 90 participantes, de las edades entre 4 a 8 años, rodeados del aire fresco de la playa, pusieron en ejercicio la capacidad de percepción, concentración y comprensión de lectura; además, disfrutaron de show infantil y charlas motivadoras brindadas por parte de las fiscales Marcela Valderrama y Delia Bracamonte. Posteriormente, en horas de la tarde, en el Auditorio de la Central de Monitoreo de Huanchaco, se reunieron los padres de familia de Huanchaco y huanchaquito a fin de participar de charlas sobre Derechos Culturales del Niño y Canasta Básica Cultural con el objetivo de respaldar las actividades culturales de sus hijos.

Con este tipo de actividades el Ministerio Público promueve actividades culturales y se proyecta a la comunidad en nuestra región.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...