jueves, 28 de diciembre de 2017

Disponen investigación preliminar contra alcalde de Paiján

El ciudadano Alfonso Ilatoma Arriaga, interpuso esta denuncia el 15 de diciembre, argumentando que Marlon Hernán Loredo Linares no es profesional titulado, carece del grado académico de bachiller y no es miembro ni de las Fuerzas Armadas ni de la Policía Nacional en situación de retiro, por lo que no cumple con los requisitos exigidos.

El Fiscal Juan Andrés Chirinos Castro de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Paiján, dispuso abrir investigación preliminar contra el alcalde de Paiján, Segundo Herminio Valqui Castrejón por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de nombramiento indebido de cargo público en agravio del Estado y contra Marlon Hernán Loredo Linares por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de aceptación indebido de cargo público en agravio del Estado, por el plazo de sesenta días en los cuales se deben realizar las diligencias que conduzcan al esclarecimiento de esta denuncia.

Como se recuerda, el ciudadano Alfonso Ilatoma Arriaga, interpuso esta denuncia el 15 de diciembre, argumentando que Marlon Hernán Loredo Linares no es profesional titulado, carece del grado académico de bachiller y no es miembro ni de las Fuerzas Armadas ni de la Policía Nacional en situación de retiro, por lo que no cumple con los requisitos para ser designado como Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Paiján, de acuerdo a lo establecido en la Directiva N° 002-2008-IN/0101.01.

Dicha directiva norma los procedimientos para la selección de secretarios técnicos de los comités regionales, provinciales y distritales de seguridad ciudadana. Chirinos Castro ha citado a los imputados Segundo Valqui y Marlon Loredo a su despacho para recibir su declaración el 12 de enero de 2018. También recibirá la declaración del Procurador Público de la municipalidad distrital de Paiján. El representante del Ministerio Público ha otorgado el plazo de 72 horas para que Valqui remita al despacho fiscal copias fedateadas del acta de sesión del Comité de Seguridad Ciudadana en la que se designa a Marlon Loredo como Secretario Técnico, así como su hoja de vida fedateada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...