jueves, 28 de diciembre de 2017

Intervienen cerca de 3 mil vehículos de pasajeros y mercancías

“Los vehículos fueron intervenidos, de conformidad al Decreto Supremo 017-09-MTC y sus modificatorias. Estas intervenciones, fueron ejecutadas en Chicama, Virú, Quirihuac y terminales terrestres al norte y sur; así como en otros puntos de la región liberteña”, expresó Ever Cadenillas Coronel.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones intensificó y desarrolló acciones de control y fiscalización al transporte terrestre durante el año 2017, convencidos que el control en carretera, rinde sus frutos contra la informalidad. “Se ha logrado responsabilidad, máxima seguridad y transporte seguro en el traslado, tanto de pasajeros como de mercancías. Estamos seguros, que hemos disminuido la presencia del transporte informal”, señaló el gerente regional, Mg. Ever Cadenillas Coronel.

“Hemos preservado la vida humana y calidad del transporte, los fiscalizadores realizaron con mucho compromiso el trabajo, la labor de control e intervenciones a vehículos de transporte de pasajeros de ruta regional y transporte de mercancías”, dijo Cadenillas. Informó, que durante el presente año, se intervinieron a 2 mil 622 vehículos, habiéndose impuesto la misma cantidad de actas de control. Siendo 964 actas al servicio público de transporte de pasajeros y mil 658 actas al servicio de transporte de mercancías de ruta regional.
“Los vehículos fueron intervenidos, de conformidad al Decreto Supremo 017-09-MTC y sus modificatorias. Estas intervenciones, fueron ejecutadas en Chicama, Virú, Quirihuac y terminales terrestres al norte y sur; así como en otros puntos de la región liberteña”, expresó. Agregó, que dentro del ranking de infracciones, las más frecuentes fueron: no contar con botiquín equipado, 1088; prestar el servicio de transporte de personas, mercancías o mixto sin autorización, 291; utilizar vehículos que no cuenten con conos de seguridad, 259.

Cadenillas Coronel dijo que en los 204 operativos efectuados este año, han internado 246 vehículos en el depósito oficial. Además, hay seis empresas de pasajeros con proceso sancionador en curso, por incumplimiento a la norma. “Agradezco el apoyo brindado por el Ministerio Público y la Policía Nacional, en diversos operativos, factor muy importante para luchar, no solo contra la informalidad, sino contra las irresponsabilidades e infracciones que cometen las empresas autorizadas, porque la ley es para todos”, puntualizó.

Finalmente, Cadenillas, expresó que seguirán con acciones de control, hasta reducir más los índices de infracción. “El país necesita urgente un transporte terrestre con seguridad y calidad, además de respeto a las normas. Es la única forma de consolidar una nueva cultura en seguridad vial”, dijo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...