jueves, 28 de diciembre de 2017

Medicina UNT recupera puestos en exámenes de internos

El 15 de diciembre, se realizó el concurso de internado EsSalud con la participación de 830 postulantes, obteniendo la adjudicación de plazas un total de 14 alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo. El segundo lugar en el examen de EsSalud de la sede Lima fue para el alumno Kevin Guevara Alvarado, obteniendo plaza en el Hospital Rebagliati.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) está recuperando las primeras ubicaciones en diversos exámenes de ubicación de sus estudiantes de internado, tanto en el Ministerio de Salud (Minsa), como en EsSalud, según dio a conocer el decano de dicha facultad, Dr. Luis Concepción Urteaga. En noviembre de este año la Facultad de Medicina UNT fue admitida como miembro titular de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y Escuelas de Medicina, que tiene su sede en México, lo cual permitirá firmar convenios con universidades de México y todo Latinoamérica.

Igualmente, en el examen de internos que se toma a los estudiantes en todo el país, los alumnos de la Facultad de Medicina de la UNT se ubicaron en el puesto 4 de entre 25 facultades de todo el país, reconocidas por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM). El 15 de diciembre, se realizó el concurso de internado EsSalud con la participación de 830 postulantes, obteniendo la adjudicación de plazas un total de 14 alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo. El segundo lugar en el examen de EsSalud de la sede Lima fue para el alumno Kevin Guevara Alvarado, obteniendo una plaza en el Hospital EsSalud Edgardo Rebagliati.

Asimismo, gracias al convenio que se realizó con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos un total de 14 internos de la UNT han adjudicado plazas en el Hospital Carrión y un interno en el hospital Casimiro Ulloa. “Todo esto permite asegurar, que pese a las limitaciones, estamos avanzando académicamente, que los alumnos miren otros espacios y proyecten sus objetivos hacia la superación y nuestra Facultad recupere y retome su ubicación entre las primeras del país”, anotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...