martes, 5 de diciembre de 2017

Implementarán con vehículos y equiparán a 71 mil ronderos en La Libertad

El proyecto a realizar incluiría el equipamiento con 83 camionetas, equipos de comunicación con radio móvil para 83 rondas y 12 radios base (uno para cada provincia), indumentaria, capacitación  y la implementación de mesas de dialogo con empresarios, autoridades y organizaciones comunales.

Un proyecto de inversión pública (PIP) por S/ 23 millones para equipar a 71 mil integrantes de 83 rondas campesinas de la región con vehículos e implementos diversos elaborará el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) para buscarle financiamiento ante la empresa privada mediante obras por impuestos. Ese fue el compromiso del gobernador Luis Valdez Farías ante dirigentes de la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad, en una reunión en la que personal de la Gerencia de Defensa Nacional dio a conocer hasta cuatro propuestas de implementación.

El proyecto a realizar incluiría el equipamiento con 83 camionetas, equipos de comunicación con radio móvil para 83 rondas y 12 radios base (uno para cada provincia), indumentaria, capacitación  y la implementación de mesas de dialogo con empresarios, autoridades y organizaciones comunales. En cuanto a capacitación, esta incluiría la adquisición de un proyector multimedia y materiales diversos; y en cuanto a indumentaria: casacas, chalecos, ponchos de jebe, botas de jebe, linternas y silbatos.
De lo expuesto en la reunión se concluyó que después de cumplir con todos los requerimientos del caso, es decir de sanear el proyecto y conseguir su aprobación, certificación y financiamiento, la implementación podría estarse realizando en julio del próximo año. En esta actividad también participó el consejero por la provincia Sánchez Carrión, Confesor Bermudez; presidente de la comisión ordinaria de Defensa Nacional y Seguridad  Ciudadana del Consejo Regional La Libertad.

Como se sabe, hay interés de hasta cuatro empresas mineras con actividades en nuestra región por financiar este proyecto a través del mecanismo antes citado (Barrick Misquichilca, Marsa, La Arena y Río Alto), por lo que no será difícil concretar el objetivo. Valdez explicó que el gobierno regional viene haciendo denodados esfuerzos por mejorar la seguridad ciudadana, recordando que hace poco acaba de construirse la Escuela de Suboficiales de la PNP, donde se invirtió aproximadamente 40 millones de soles, pero que las demandas de los pueblos son múltiples y el presupuesto escaso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...