viernes, 5 de enero de 2018

Gobierno regional anuncia construcción de 30 locales educativos

“Es a través de la educación que podremos generar mejores oportunidades y la posibilidad para los estudiantes de ser competitivos en un mundo cada vez más exigente”, dijo Luis Valdez Farías durante inspección a los avances de la construcción del nuevo local de la I.E. San Idelfonso, en el distrito de Laredo.

Este año el Gobierno Regional de La Libertad tiene proyectado construir unos 30 locales para instituciones educativas en diversas provincias. “Esa es la meta trazada, la que vamos a cumplir para dotar a los alumnos con infraestructura adecuada para su educación”, dijo el gobernador Luis Valdez Farías. Señaló que la actual gestión del Gobierno Regional de La Libertad viene haciendo los mejores esfuerzos para ir cerrando brechas sociales que se han heredado en el tiempo y que en ese objetivo uno de los ejes de trabajo es el sector Educación.

“Es a través de la educación que podremos generar mejores oportunidades y la posibilidad para los estudiantes de ser competitivos en un mundo cada vez más exigente”, dijo. Fue durante una inspección a los avances de la construcción del nuevo local de la I.E. San Idelfonso, en el distrito de Laredo, donde a través de la modalidad de obras por impuestos y con el techo presupuestal del Gobierno Regional se viene ejecutando el nuevo local educativo con una inversión de S/ 5’668,338.92
La I.E. N 81605 – San Idelfonso, tiene una población estudiantil de poco más de 500 alumnos en inicial y primaria. La obra en ejecución tiene 85% de avance y hay el compromiso de la empresa constructora  de entregarla terminada antes de marzo, cuando inicien las labores escolares. Esta es financiada por Ferreycorp, mediante sus empresas Ferreyros y Unimaq, a quienes la autoridad regional agradeció por su apoyo.   

Los trabajos realizados previamente fueron la demolición de precarios ambientes y aulas con varias décadas de uso en los blocks 1, 2 y 3, la losa deportiva, SH.HH. y el cerco perimétrico existente, que también estaban en mal estado. Hoy se construyen dos pabellones de dos pisos, uno para nivel inicial y otro para primaria, sobre un área de 2,212 m2 con nueva e integral infraestructura pedagógica, administrativa y complementaria.

La I.E. San Idelfonso tiene 34 años de creada y sus nuevos ambientes incluyen, entre otros, 3 aulas para inicial y 5 para primaria, área de innovación pedagógica, sala de usos múltiples, centros de recursos educativos, laboratorio, comedor, área administrativa SS.HH. para inicial y primaria y ambientes de servicio complementario.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...