viernes, 5 de enero de 2018

Gerente de Transportes defiende Ordenanza Regional 020-2017

“Esta norma tiene un objetivo claro y es beneficiar a la población, miles y miles de usuarios y no a sólo a un grupo de empresarios. Sabemos que una ruta hacia y desde el valle Chicama demora dos horas, pudiendo hacer esa ruta entre 40 a 45 minutos, cambiar esto es mejorar la calidad de vida de la población”, sentenció.

El Gerente Regional de Transportes de La Libertad, CPC Ever Cadenillas Coronel, señaló las ventajas de la Ordenanza Regional Nº 020-2017-GRLL/CR, ante las críticas de algunas empresas de transportes que brindan el servicio interprovincial entre las provincias de Trujillo y Ascope, que incluso han anunciado un paro para el próximo jueves. “Esta ordenanza se ha trabajado durante un buen tiempo por los consejeros regionales y los técnicos, acogiendo el pedido de autoridades y frentes de defensa de Ascope, Virú y de la sierra liberteña para mejorar el servicio de transporte interprovincial que los pueblos de la región lo requieren”, aseguró el funcionario.

“También le hace bien a los transportistas, por ejemplo, en la Ordenanza 015 se establecieron unos temas burocráticos para la renovación de flota que se están retirando, agilizando el proceso”, agregó Cadenillas Coronel, al tiempo de señalar que está pendiente la publicación de la norma en el diario oficial El Peruano “Esta norma tiene un objetivo claro y es beneficiar a la población, miles y miles de usuarios y no a sólo a un grupo de empresarios. Sabemos que una ruta hacia y desde el valle Chicama demora dos horas, pudiendo hacer esa ruta entre 40 a 45 minutos, cambiar esto es mejorar la calidad de vida de la población”, sentenció.

“Desgraciadamente, hay grupos que manejan ciertos intereses económicos que ven que esta norma va a romper con ciertos monopolios que ya existen”, acotó. Cadenillas Coronel invocó a la población a mantener la calma ante el anunciado paro de los transportistas, convocado para el jueves 11 de enero. “El transporte está totalmente garantizado, buscamos dotar de mejores servicios de transporte tanto en la sierra como en la costa. Esta ordenanza va a permitir formalizar una gran cantidad de vehículos y de esta manera desterrar la corrupción en todos los niveles de gobierno”, puntualizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...