Cobertura de un segundo seguro contra accidentes adquirido por la empresa de transportes se activará al exceder o finalizar cobertura del seguro SOAT. En caso de excederse el monto de la cobertura de ambos seguros, se ha tramitado para que de inmediato el SIS asuma la cobertura total, por lo que los pacientes no van a quedar desamparados.
La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), en el marco de sus funciones de promover, proteger y defender los derechos de las personas al acceso a los servicios de salud, continúa monitoreando y vigilando los casos de los heridos que se encuentran estables y aún hospitalizados, tras el accidente ocurrido en el Serpentín de Pasamayo, en Huaral. SUSALUD, consciente de la preocupación de familiares de los heridos porque no se pierda la continuidad de la atención de los pacientes, da a conocer la existencia de una segunda póliza de seguro contra accidentes con la empresa Norvial, que trabaja con Rímac Seguros, contratada por la empresa de transportes San Martín de Porres.
Dicha póliza se encuentra vigente y se activará en caso de un exceso o ausencia del seguro SOAT, es decir, la empresa Norvial a través de Rimac Seguros, asumirá los gastos de las atenciones médicas que requieran los pacientes. Los montos asegurados por persona son los siguientes: mil dólares por gastos de curación y 2 mil dólares por invalidez permanente parcial y/o total. Asimismo, según el contrato que firmó la empresa de transportes San Martín de Porres con la empresa Norvial, los deudos de las personas que han fallecido en este accidente, podrán solicitar el reembolso de los 2 mil dólares que cubre el seguro por muerte y sepelio, así hubieran utilizado la cobertura del SOAT.
“SUSALUD continuará monitoreando que la atención que reciban los pacientes sea la adecuada. En caso de excederse el monto de la cobertura de ambos seguros, se ha tramitado para que de inmediato el SIS asuma la cobertura total, por lo que los pacientes no van a quedar desamparados”, indicó Iván Cárdenas, Intendente de Protección de Derechos en Salud. SUSALUD recuerda que la “Ley de Emergencia”, indica que toda persona tiene derecho a recibir atención inmediata y sin previo pago o condicionamiento alguno cuando se encuentre en una situación de emergencia, como fue el caso de os heridos de este fatal accidente.
Asimismo, insta a la población a realizar sus consultas y quejas a través de la línea gratuita 0800 14900, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional, usando la aplicación SUSALUD contigo, a través de nuestra página webwww.susalud.gob.pe, en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter como SUSALUD Perú, las 24 horas del día, todos los días de la semana.
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