martes, 9 de enero de 2018

Viviendas particulares podrán ofrecer hospedaje a visitantes por llegada del papa

Se prevé que llegarán 1 millón de personas a Trujillo desde el 18 de enero. Trujillo solo tiene capacidad hotelera de 25 mil camas, por lo que también se están habilitando campamentos en Trujillo, Víctor Larco y Huanchaco. A los establecimientos que califiquen se les otorgará una constancia de autorización, señaló Eduardo Azabache Alvarado.

Con el fin de atender la gran demanda hotelera por la llegada del Papa Francisco a nuestra ciudad, el Gobierno Regional La Libertad, autorizó que viviendas particulares, así como universidades e institutos superiores pertenecientes a los distritos de Trujillo, Huanchaco y Víctor Larco, podrán brindar el servicio de alojamiento de manera excepcional por cuatro días, desde el 18 hasta el 21 del presente mes. Las personas interesadas en contar con esta autorización deben obligatoriamente inscribirse y registrase personalmente en la oficina de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, sitio Av. España 1800 Primer Piso (Proind) de lunes a viernes de 8am a 1pm y de 2pm a  4:15pm.

“Los jefes de familia o representantes legales de las universidades o institutos, debidamente identificados, completarán un formulario de inscripción y registro, el cual será proporcionado por la gerencia a mi cargo, luego de eso nuestro personal procederá a una inspección para verificar que cumplen con los requisitos mínimos de infraestructura. A los establecimientos que califiquen se les otorgará una constancia de autorización para trabajar como servicio de hospedaje por solo 4 días; posterior a eso el documento ya no es válido”, expresó el gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Ing. Eduardo Azabache Alvarado.

Señaló, que la base legal para esta medida es el Decreto Supremo N° 10-95-ITINCI, el cual da facultades para que caso que los establecimientos de hospedaje sean insuficientes para atender la demanda turística, como se da en esta ocasión, se pueda autorizar a espacios particulares a ofrecer el servicio de alejamiento que garanticen un buen servicio al usuario. Indicó, que se espera la llegada de un promedio de un millón de personas, provenientes de diferentes partes del Perú, en especial de la zona norte, así como de países vecinos como Ecuador, Colombia, entre otros.  

“Debido que  Trujillo solo tiene una capacidad hotelera de 25 mil camas, se están tomando estas medidas excepcionales que eviten el caos en nuestra ciudad por lo cual también se están habilitando campamentos en zonas estratégicas en los distritos de Trujillo, Huanchaco y Víctor Larco, los cuales tendrán seguridad, baños químicos, agua y servicio de alimentación” manifestó. Finalmente declaró que la lista de viviendas particulares, universidades e institutos superiores que contarán con la autorización de hospedaje temporal será publicada en las redes sociales y web oficial del Gobierno Regional La Libertad, PromPerú y en los diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...