lunes, 26 de febrero de 2018

El 10 de marzo otorgan buena pro de carretera Puente Calemar - Abra El Naranjillo

El proyectos está siendo licitado con un valor referencial de 156 millones 554 mil 995 soles, para construir 73.789 km de nueva carretera donde ni siquiera había trocha. Con esta carretera, ir de Trujillo directo a la provincia de Bolívar requeriría solo cinco a seis horas, lo que hasta ahora se hace en 16 horas, pasando antes por Cajamarca.

El próximo 10 de marzo se otorgará la buena pro y el 1 de abril se firmará el contrato con la empresa ganadora de la licitación para construir la carretera Puente Calemar - Abra El Naranjillo, que unirá vialmente a Bolívar con La Libertad, dio a conocer el gobernador regional Luis Valdez Farías. Según el cronograma de la licitación pública este 1 de marzo se realizará la integración de bases para la presentación de propuestas de las empresas postoras. Esto, tras cumplirse algunos requerimientos que el expediente técnico no tenía y lo prevén las normas actuales, específicamente el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) y Certificado de Impacto Ambiental.     

El proyectos está siendo licitado con un valor referencial de 156 millones 554 mil 995 soles, para construir 73.789 km de nueva carretera donde ni siquiera había trocha. Con esta carretera, ir de Trujillo directo a la provincia de Bolívar requeriría solo cinco a seis horas, lo que hasta ahora se hace en 16 horas, pasando antes por Cajamarca. La nueva carretera empezará a construirse a un costado de puente Calemar en el poblado del mismo nombre, junto al caudalosa río Marañón, donde con una inversión de 20 millones de soles el gobierno regional sacará del aislamiento a este y otros poblados aledaños  

“Por fin empezará a hacerse realidad este sueño largamente esperado, de unir a la lejana provincia de Bolívar con La Libertad de manera directa”, dijo el mandatario regional. Valdez Farías indicó, además, que el plazo de ejecución para esta obra es de un máximo de 480 días calendario, es decir casi un año y cuatro meses y que la población beneficiaria es de aproximadamente 4 mil familias de la provincia de Bolívar. “Después de poco más de 50 años de creación, los agricultores y ganaderos de Bolívar podrán sacar sus productos hacia la costa por esta vía y además estaremos conectados vialmente con la región San Martín a través de Abra El Naranjillo”, agregó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...