lunes, 26 de febrero de 2018

Regantes piden enrocado en el cauce del río Virú

Dirigente Guillermo Vilcherrez Medina sostuvo que están pidiendo que se haga un enrocado y una ampliación de obras en los tramos críticos, ya que el talud que fue conformado con las obras de prevención ahora prácticamente no existe tras las primeras crecidas de caudal.

Preocupación porque con la crecida de los ríos los trabajos de prevención en los cauces no han colmado sus expectativas, mostraron ante el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, dirigentes de la Junta de Regantes de la Cuenca del Río Virú, que preside, Guillermo Vilcherrez Medina. Tras escucharlos, el mandatario ofreció su apoyo para hacer llegar la preocupación de los hombres de campo por lo que viene ocurriendo ante el ministro de Agricultura, con quien se va reunir esta semana en Lima durante el 7mo Gore Ejecutivo.

Igualmente, que buscará sacar una cita con la premier Mercdes Aráoz, el MEF y Agricultura, para que juntos expliquen lo que está pasando con los trabajos hechos en el río Virú. Por su parte Vilcherrez Medina sostuvo que están pidiendo que se haga un enrocado y una ampliación de obras en los tramos críticos, ya que el talud que fue conformado con las obras de prevención ahora prácticamente no existe tras las primeras crecidas de caudal. Agregó que le dejaron a Luis Valdez tomas fotográficas para que las visualice y vea la poca cantidad de agua que está recibiendo el citado río y los daños que están ocurriendo en las obras de prevención que ya fueron terminadas.

“En el caso del río Virú, solicitamos su apoyo e intermediación para que se haga el enrocado lo antes posible”, remarcó el dirigente. Precisó que los daños se han registrado con el incremento del caudal a solo 4 cubos de agua, mostrando su preocupación por lo que podría ocurrir si este se incrementa a 40 o 60 m3, precisando que eso implicaría que gran parte de los trabajos de la parte baja del río Virú queden en riesgo. “Es lamentables que esas inversiones tan fuertes que ha hecho el Estado se las lleve el agua”, manifestó seguidamente.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...