lunes, 26 de febrero de 2018

Jorge Meléndez supervisó almacenes de alimentos que Qali Warma

“El Estado peruano a través de Qali Warma tiene una inversión en Piura para el 2018 de un total de  S/ 102’303,586.00 adjudicados”, detalló el titular del Midis. En Piura, Qali Warma atenderá con desayunos y almuerzos bajo la modalidad productos a 17,716 estudiantes de la jornada escolar completa en 67 instituciones educativas públicas”, aseguró.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, inició en la ciudad de Piura el proceso de supervisión a los almacenes de alimentos que el programa social Qali Warma empleará en la elaboración de desayunos y almuerzos escolares. En el distrito de Castilla, el ministro Meléndez llegó a un almacén donde constató la existencia de los productos, así como la calidad de estos. Explicó que en Piura, Qali Warma interviene en 65 distritos de las ocho provincias (Ayabaca, Huancabamba, Paita, Piura, Morropón, Sechura, Sullana y Talara), beneficiando a 286,003 estudiantes de 4,148 instituciones educativas públicas de la región.

“El Estado peruano a través de Qali Warma tiene una inversión en Piura para el 2018 de un total de  S/ 102’303,586.00 adjudicados”, detalló el titular del Midis. En Piura, Qali Warma atenderá con desayunos y almuerzos bajo la modalidad productos a 17,716 estudiantes de la jornada escolar completa en 67 instituciones educativas públicas. El ministro Meléndez también supervisó en Castilla el funcionamiento de los locales del programa Cuna Más, cuyo objetivo es la atención y cuidado de los menores entre  6 y 36 meses de edad.
Posteriormente, en el distrito de Catacaos, visitó el Comedor Popular “Fe, Alegría y Amor”. El titular del Midis señaló que a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se ha identificado unos 3,500 proyectos, los cuales se planean ejecutar este 2018 con una inversión que supera los 7 mil millones de soles. Con motivo del III Gabinete Binacional Perú – Colombia, a desarrollarse este martes en la ciudad de Cartagena de Indias, el ministro Jorge Meléndez señaló uno de los temas a evaluar será el fortalecimiento de las políticas de desarrollo e inclusión social, con énfasis en pobreza urbana, rural y amazónica.

“Vamos a fortalecer los procesos de focalización de los programas sociales y de gestión de los programas de transferencias condicionadas a través del intercambio de experiencias”, señaló el titular del Midis.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...