viernes, 9 de febrero de 2018

Estomatología UNT es incorporada a Asociación de Facultades de Odontología

“A partir de ahora la UNT forma parte del equipo de representantes de las universidades peruanas, frente al desarrollo de la educación superior en el campo de la Estomatología. También facilitará la incorporación a otras entidades que tienen que ver con el desarrollo de la profesión odontológica”, subrayó la Dra. Teresa Ríos Caro.

El último martes 6 de febrero, la Facultad de Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo fue incorporada como miembro de la Asociación Peruana de Facultades de Odontología (ASPEFO), según informó la decana de dicha facultad, Dra. Teresa Ríos Caro. La incorporación fue concretada con la visita del presidente de ASPEFO, Dr. Jorge Beltrán Silva, quien a la vez es decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Cayetano Heredia y del miembro de ASPEFO, Dr. César del Castillo.

“A partir de ahora la UNT forma parte del equipo de representantes de las universidades peruanas, frente al desarrollo de la educación superior en el campo de la Estomatología. También facilitará la incorporación a otras entidades que tienen que ver con el desarrollo de la profesión odontológica”, subrayó la Dra. Ríos Caro. Hizo hincapié en que este logro no solo es de la Facultad, sino de la UNT. Ya en el 2017, estudiantes de Estomatología UNT obtuvieron el primer lugar en el Examen Nacional de Odontología (ENAO), lo cual dice mucho de la enseñanza y calidad profesional que reciben en la UNT.

Precisamente, al ser parte de ASPEFO, la Facultad de Estomatología UNT formará parte de la responsabilidad de la organización del Examen nacional de Odontología (ENAO) que está orientado a los egresados de las universidades peruanas. “Por segundo año consecutivo, la UNT a través de la Facultad de Estomatología, este 2018 vuelve a ser sede del Examen Nacional que se realizará el 24 de marzo, el mismo que se llevará adelante en las instalaciones de la Facultad de Medicina”, manifestó.

Ríos Caro adelantó que en el mes de mayo, la Facultad de Estomatología UNT estará participando en la Asamblea General de la Organización de Facultades, Escuelas y Departamentos de Odontología de América Latina y el Caribe (OFEDO) bajo los auspicios de UDUAL, a celebrarse en Manizales (Colombia).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...