viernes, 9 de febrero de 2018

Huanchaco celebra 197 años de creación política

Las actividades se iniciaron el jueves 8 de febrero, a las 3:00 de la tarde con el Concurso de Caballitos de Totora “Huanchaco al Vaivén de las Olas” en el muelle de Huanchaco. El día central es el próximo lunes 12 y se tiene programada la realización de la Misa Te Deum, Izamiento del Pabellón Nacional, Sesión Solemne y desfile cívico.

El tradicional y turístico distrito de Huanchaco, ubicado a 15 minutos de Trujillo, se alista a celebrar su 197º Aniversario de Creación Política, motivo por el cual la municipalidad de este distrito ha programado una serie de actividades. “Habrá actividades artísticas y culturales en homenaje a esta tierra de pescadores. Invitó a los pobladores y a los visitantes nacionales y extranjeros a ser parte de esta celebración”, manifestó el alcalde distrital José Ruiz Vega. Las actividades se iniciaron el jueves 8 de febrero, a las 3:00 de la tarde con el Concurso de Caballitos de Totora “Huanchaco al Vaivén de las Olas” en el muelle de Huanchaco.

Luego a las 6:30 de la tarde se realizó la actividad cultural “Huanchaco es tradición” en mismo escenario. Para el día de hoy, viernes 9 de febrero, a las 3:30 de la tarde, se llevará a cabo la actividad cultural “Huanchaco: Historia, Tradición y Cultura”, en el muelle de Huanchaco, el mismo que contará con la participación de la Peña de la Asociación Centro Cultural de Huanchaco y los pregoneros “Revolución Caliente”. Para el sábado 10 de febrero, a las 9:00 de mañana se tiene previsto el campeonato intermunicipalidades en el estadio municipal de Huanchaco. Posteriormente a las 10:00 de la mañana se realizará la feria gastronómica “Sabor Huanchaquero” en el muelle.
Posteriormente, a las 2:00 de la tarde se llevará a cabo la actividad cultural “Marinera pata salada” en la playa, a espaldas de la municipalidad. A las 8:00 de la noche se realizará el paseo de farolitos en el muelle de Huanchaco. Entre tanto el domingo 11 de febrero, a las 10:00 de la mañana se desarrollará el campeonato de Fútbol Máster en el estadio municipal. A las 11:00 de la mañana continúa la feria gastronómica “Sabor Huanchaquero” en el muelle, y a las 7:00 de la noche será la gran verbena artística cultural en el complejo deportivo Simón Bolívar.

Finalmente, para el lunes 12 de febrero -día central de aniversario – a las 8:00 de la mañana será la misa Te Deum en la iglesia Virgen Candelaria del Socorro. A las 9:30 el izamiento del Pabellón Nacional y sesión solemne en la Plaza de Armas del distrito, culminando con el desfile cívico en la Plaza de Armas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...