viernes, 23 de febrero de 2018

Kuczynski: "Es fundamental que todos los niños en el Perú estén vacunados"

Mandatario invocó a padres de familia llevar a vacunar a sus hijos, durante primera campaña de vacunación contra la varicela en el Hospital del Niño, en Breña. Destacó la importancia del trabajo que realiza el Ministerio de Salud, con el apoyo  de la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno de Brasil y otras organizaciones.

Niños más sanos. Es de suma importancia que los niños en el país cuenten con todas sus vacunas para prevenir enfermedades altamente contagiosas, resaltó hoy el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, durante la primera campaña de vacunación contra la varicela. "Es fundamental que todos los niños en el Perú estén bien vacunados, así hemos eliminado la poliomielitis, la fiebre amarilla y en otras enfermedades, que eran mortales", enfatizó el jefe de Estado luego de supervisar el inicio de esta campaña en el Hospital del Niño, distrito de Breña.

Asimismo, el presidente Kuczynski invocó a los padres de familia llevar a sus hijos a los centros hospitalarios y cumplir con el programa de inmunización para prevenir posibles enfermedades. En ese sentido, destacó la importancia del trabajo que realiza el Ministerio de Salud, con el apoyo  de la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno de Brasil y otras organizaciones que brindan cooperación técnica en esta materia. Acompañado por el ministro del sector, Abel Salinas, y del representante de la Organización Mundial de la Salud, Raúl Gonzáles, el mandatario dialogó brevemente con las familias que aguardaban su turno.
Las vacunas que están siendo entregadas por el Ministerio de Salud fueron donadas por el Gobierno de Brasil, y  beneficiarán a niños menores de dos años y a personal susceptible de contagio que labora en hospitales y centros de salud. El primer lote equivalente al 30% será repartido en cuatro hospitales de Lima: Instituto Especializado de Salud del Niño, Hospital Nacional Cayetano Heredia, Hospital Nacional Hipólito Unanue y Hospital Maria Auxiliadora. En ese sentido, se prevé que para julio del presente año ingrese el lote de las dosis de vacunas restantes para cumplir con la segunda, tercera y cuarta etapa hasta cumplir con la cobertura a nivel nacional.

En el 2017 se presentaron 5,097 casos de varicela, disminuyendo esta incidencia en un 16%. Es decir 1,034 casos de diferencia con respecto al año anterior. El 65.7 % de los casos se reportaron en los departamentos de Lima, Arequipa, Amazonas y Loreto, siendo el 80.1% en el grupo de edad de  0 a 11 años.​

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...