miércoles, 28 de marzo de 2018

Denuncian presunta malversación de fondos en Municipalidad de Salpo

Según la página de transparencia el monto ha sido cancelado en un 98% de su totalidad y asciende a 237,770 soles. La denuncia fue realizada por el regidor Napoleón Espejo Vásquez, quien manifestó que dicha obra ha sido cancelada en un 98% según la página de transparencia del MEF pero en realidad no se ha realizado ningún trabajo en dicha zona.

Una obra de mejoramiento vial entre los sectores Ushco - Piedras Quemadas en el distrito de Salpo, provincia de Otuzco, valorizada en 237,770 soles fue inspeccionado por la 4° Fiscalía Provincial Anticorrupción de Trujillo con el apoyo de un perito técnico especializado en ingeniería y construcción, con la finalidad de recabar indicios que determinen el delito de malversación de fondos.

La denuncia fue realizada por el regidor Napoleón Espejo Vásquez, quien manifestó que dicha obra ha sido cancelada en un 98% según la página de transparencia del MEF pero en realidad no se ha realizado ningún trabajo en dicha zona; sin embargo, hay planos errados que la Municipalidad Distrital de Salpo ha presentado para justificar el gasto de esta obra, motivo por el cual funcionario edil solicitará en una sesión de consejo un nuevo levantamiento de catastro para poder oficializar las ubicaciones y medidas correctas correctos de las zonas que presentan error en los planos.

Por otro lado el fiscal encargado de la diligencia Dr. Jairo Roldan Álvarez manifestó que emitirá su informe en un plazo de una semana luego de evaluar el peritaje técnico, cabe resaltar que debido a la inclemencia del clima en la zona no pudo desarrollarse la inspección de forma completa, por lo que se espera una segunda inspección durante el proceso de investigación preliminar, así mismo van a esperar el levantamiento de catastro en la zona para oficializar los planos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...