miércoles, 28 de marzo de 2018

Más de 26,000 turistas llegarán por Semana Santa a La Libertad

“Este año hemos articulado esfuerzos con los responsables de Turismo de los municipios provinciales y distritales, con el fin de promocionar las diferentes actividades religiosas y atraer a turistas, ofreciéndoles lo mejor de nuestros servicios por Semana Santa”, aseguró Angélica Villanueva Guerrero.

Un aproximado de 26,808 turistas entre nacionales y extranjeros llegarán a nuestra región como motivo de celebrarse la Semana Santa, anunció la gerencia regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía. En conferencia de prensa, se dio a conocer la programación de actividades que se realizarán en las provincias de Ascope, Chepén, Gran Chimú, Otuzco, Sánchez Carrión, Trujillo, así como en los distritos de Moche y Huanchaco. La subgerenta de Turismo del GRLL, Lic. Angélica Villanueva Guerrero, manifestó que este año se tiene la expectativa de incrementar en un 50% el arribo de turistas por Semana Santa.

Esto significa un logró en comparación al año pasado, que por motivo de los desastres del fenómeno del niño costero, se afectó duramente al sector turismo. “Este año hemos articulado esfuerzos con los responsables de Turismo de los municipios provinciales y distritales, con el fin de promocionar las diferentes actividades religiosas y atraer a turistas, ofreciéndoles lo mejor de nuestros servicios como circuitos en iglesias, representación en vivo del Vía Crucis, celebración de la Eucaristía, eventos culturales y lo mejor de nuestra gastronomía”, expresó la funcionaria.     

La provincia de Ascope, tiene una interesante programación que consiste en un recorrido por 7 iglesias ubicadas en Casa Grande, Chocope, Chiclín, Chicama, Roma, Ascope y Facalá. En Chepén, el viernes santo se podrá disfrutar de la escenificación en vivo de la “Pasión y Muerte de Jesús” y el Vía Crucis en la plaza principal. En Gran Chimú (Cascas), el domingo 01 de abril, se realizará la procesión de Cristo Resucitado y encuentro con la virgen María.
Otuzco, tiene extensa programación para disfrutar en pleno la Semana Santa, con misas, vigilias, representaciones en vivo, procesiones, entre otras actividades.

Sánchez Carrión (Huamachuco), de igual manera con su evento de “Viacrucis Viviente”, procesión del “Señor Yaciente y de la Virgen María” y de “Cristo Resucitado”. Asimismo, Trujillo, Huanchaco y Moche, tienen una variada programación para toda la familia católica. Todas estas actividades ya iniciaron y cada provincia y distrito los espera en sus días centrales: jueves 29, viernes 30, sábado 31 de marzo y domingo 01 de abril.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...