miércoles, 28 de marzo de 2018

Sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales

“Los sacerdotes que trabajan en la Arquidiócesis de Trujillo han renovado sus promesas de servir a Dios, a la Iglesia y los fieles”, expresó monseñor Miguel Cabrejos. Durante esta celebración de miércoles Santo, el arzobispo también bendijo el Óleo de los catecúmenos, el Óleo de los enfermos y consagró el Santo Crisma.

A los pies de la imagen del Señor de los Milagros, los sacerdotes que prestan servicio en la Arquidiócesis de Trujillo, se congregaron en la Basílica Catedral, para renovar sus promesas hechas en el momento de su Sagrada Ordenación, durante la Misa Crismal, presidida por el Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

En esta emotiva celebración Eucarística, se pudo notar la participación activa de las comunidades parroquiales de los diversos rincones de esta Arquidiócesis, quienes emprendieron su viaje hasta Trujillo para dar una real muestra de cercanía hacia sus pastores, pues la presencia y oración de los laicos en esta Eucaristía, será siempre un signo concreto de comunión eclesial y una manifestación de veneración al incomparable don del sacerdocio ministerial.

“Los sacerdotes que trabajan en la Arquidiócesis de Trujillo han renovado sus promesas de servir a Dios, a la Iglesia y los fieles”, expresó monseñor Miguel Cabrejos. Durante esta celebración de miércoles Santo, el arzobispo también bendijo el Óleo de los catecúmenos, el Óleo de los enfermos y consagró el Santo Crisma, que han de usarse para la administración de sacramentos del Bautismo, Unción de los enfermos, Confirmación y Ordenación sacerdotal, respectivamente.

Al final de la Misa Crismal, todos los sacerdotes decidieron retratar el momento sobre el altar mayor de la Basílica Catedral, momento que no fue desaprovechado por los fieles para inmortalizar este gran día.

No hay comentarios:

Adquirirán equipos de control migratorio para nuevo Aeropuerto

Mediante un proceso de encargo a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), informó Migraciones. Contarán con un mejorado siste...