jueves, 8 de marzo de 2018

Fiscal logró prisión preventiva contra presunto pederasta

El acusado estuvo anteriormente recluido en el penal por el delito de abuso sexual contra dos menores de edad, por lo que se solicita a la comunidad, si conociera otro caso, lo denuncie ante  esta fiscalía. La Dra. Diana Regalado, sustentó los hechos con las suficientes pruebas contra el acusado.

El Ministerio Público Distrito Fiscal de La Libertad obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra Rayner Alonso Zevallos Retto (38) por la presunta comisión del Delito de Actos contra el pudor en menores, en agravio del niño de iniciales E.B.R.G. (4); conducta prevista y sancionada en el artículo 176-A, inciso 1, del Código Penal. La Dra. Diana Regalado Urquiaga, Fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, responsable del caso, solicitó se dicte mandato de detención preliminar contra el acusado.

La letrada sustentó los hechos ocurridos los primeros días de agosto de 2017, en circunstancias que Jimy Rabanal Medina le comunicó a su padre (denunciante) que su hijo el menor agraviado (nieto del denunciante) mostraba una conducta indebida y alarmante. Durante las primeras investigaciones fiscales se supo que el menor trataba de besar en la boca a su padre, entre otras, por lo que al preguntarle éste manifestó que el acusado Rayner Zevallos lo besaba y le tocaba el pene.

Asimismo, durante la quincena del mismo mes, el denunciante, abuelo del menor agraviado, lo llevó a una reunión en donde se quedó en la camioneta con dos niñas de 5 y 8 años de edad. Aproximadamente a las 18:30 horas el niño empezó a besar a una de las niñas en los labios y a querer bajarle su ropa interior, por lo que el abuelo le llamó la atención. Ante tal comportamiento el denunciante le preguntó por qué hacía eso y el agraviado volvió a decir que así le hacía el acusado.

El abuelo indagó y supo que el acusado se ha visto involucrado en otro hecho de abuso sexual, razón por lo que estuvo recluido en el penal; de allí que se invoca a la comunidad si supiera de otro caso contra el acusado lo denuncie ante la citada fiscalía. Es en la audiencia de requerimiento de prisión preventiva que la fiscal, Diana Regalado, sustentó los hechos con las suficientes pruebas contra el acusado, como el Acta de la Denuncia Verbal, Evaluación Psiquiátrica, Protocolo de Pericia Psicológica.

Asimismo, el Reporte de casos fiscales conteniendo la investigación contra Raymer Alonso Zevallos Retto por el delito de Violación Sexual en agravio de dos menores de edad, y demás, por lo que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria accedió a la solicitud del Ministerio Público. El acusado fue trasladado al Centro de  Penitenciario de El Milagro por 9 meses de prisión preventiva.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...