jueves, 8 de marzo de 2018

Minsa distribuye más de 60 mil dosis de vacuna contra la varicela

El personal de salud podrá realizar la inmunización en centros de vacunación de los hospitales para proteger a los niños de un año de edad. Para ello, es importante que los infantes no hayan sido vacunados anteriormente contra la varicela y no haber tenido la enfermedad.

El Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó, a la fecha, 60,467 dosis de vacuna contra la varicela a los hospitales de once regiones del país con la finalidad de ampliar la cobertura de vacunación gratuita contra esta enfermedad a nivel nacional. Las entregas forman parte de las primeras 100 mil vacunas donadas por la República Federativa de Brasil. En tal sentido, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa envió los lotes de vacuna a las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) Ancash, Cajamarca, Callao, Huánuco, Lambayeque, Lima, La Libertad, Loreto, Pasco, Piura, así como Lima Metropolitana.

El personal de salud podrá realizar la inmunización en los centros de vacunación de los hospitales para proteger a los niños de un año de edad. Para ello, es importante que los infantes no hayan sido vacunados anteriormente contra la varicela y no haber tenido la enfermedad. Las primeras dosis de la vacuna fueron distribuidas el pasado 23 de febrero, fecha que comenzó la vacunación en el Instituto Nacional de Salud del Niño - Breña, Hospital Cayetano Heredia, Hospital María Auxiliadora y en el Hospital Hipólito Unanue. Los niños y adultos, que ya tuvieron varicela en el transcurso de su vida, no requieren vacunarse debido a que poseen inmunidad natural contra esta enfermedad.

Hospitales donde se realiza la vacunación:
  • Ancash: Hospital de Apoyo La Caleta, Hospital Eleazar Guzmán Barrón (Chimbote) y Hospital de Huarmey
  • Cajamarca: Hospital Regional de Cajamarca, Hospital Regional (Cajabamba), Hospital de Apoyo (Celendín), Hospital de EsSalud
  • Callao: Hospital Daniel A. Carrión, Hospital San José y Hospital de Ventanilla
  • Huánuco: Microredes de Salud de Huacaybamba (Huacaybamba) y Huacrachuco (Marañón)
  • Lambayeque: Hospital de Ferreñafe, Hospital Las Mercedes, Hospital Belén y Hospital Regional Docente
  • Lima provincias: Hospital San Juan Bautista (Huaral), Hospital Regional de Huacho (Huaura), Hospital Regional de Barranca y Hospital de Supe (Barranca), Hospital Rezola (Cañete), Hospital de Chancay (Huaral) y Hospital de Matucana (Huarochirí)
  • La Libertad: Hospital Belén y Hospital Regional de Trujillo
  • Loreto: Hospital Regional y Apoyo (Iquitos) y Hospital Santa Gema (Yurimaguas)
  • Pasco: Hospital Daniel A. Carrión, C.S. Virgen del Carmen y C.S. Fredy Vallejos (Daniel Alcides Carrión)
  • Piura: Hospital Santa Rosa, Hospital de Apoyo II-2 (Sullana), Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes (Paita) y Hospital Manuel Javier Nomberto (Chulucanas).

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...