jueves, 8 de marzo de 2018

Gobierno Regional rindió merecido homenaje a las Mujeres en su Día

Durante su intervención y tras darles la bienvenida el gobernador regional Luis Valdez Farías resaltó el rol de luchadoras de cada una de ellas señalando “siéntanse en casa, estoy muy contento de poder compartir estos momentos con ustedes”.

Poco más de 500 lideresas representantes de diversas partes de la provincia participaron ayer en un merecido homenaje del Gobierno Regional de La Libertad con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, resaltándose la labor que realizan desde los diversos lugares en los que se desenvuelven diariamente. Gran parte de ellas pertenecen a organizaciones de base -entre comités de vaso de leche y comités de progreso y desarrollo- y con su participación contribuyen al desarrollo social y complementan acciones emprendidas por el Gobierno Regional de La Libertad para reducir las grandes brechas sociales que aún existen en diversos sectores.

Durante su intervención y tras darles la bienvenida el gobernador regional Luis Valdez Farías resaltó el rol de luchadoras de cada una de ellas señalando “siéntanse en casa, estoy muy contento de poder compartir estos momentos con ustedes”. Señaló que la mujer es lo más perfecto que ha creado Dios, por su naturaleza, por su valor, esfuerzo y lucha diaria y por sus capacidades demostradas. Además de reconocer esta fecha especial, Valdez exhortó a los alcaldes presentes: de Huanchaco, José Ruiz; de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo y de Razuri (Ascope), Lupe León a seguir trabajando para prevenir y frenar la violencia contra la mujer.
“Para combatir este flagelo y problemática nefasta debe hacerse un trabajo preventivo que debe comenzar desde la familia”, dijo. Durante la ceremonia fueron distinguidas con diploma y medalla del Gobierno Regional 30 damas a propuesta de municipalidades y diversos organismos públicos y privados. Esta actividad fue organizada a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y su titular, Tania Baca Romero, resaltó durante su intervención el rol que cumplen cada una de ellas.

“No podíamos dejar de hacer un alto a nuestras labores para compartir con ustedes y reconocer el gran trabajo que hacen, para reconocer su esfuerzo y lucha de mujeres activistas rurales y urbanas”. Destacó, igualmente, el esfuerzo que ellas hacen por conseguir un trato justo y el trabajo que realizan para ayudar a mejorar la calidad de vida de sus familias y el desarrollo de nuestra región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...